Designan nuevo jefe de la SUNAT

0
640

En el Palacio Nacional de Justicia, Javier Arévalo Vela, en su rol de presidente del Poder Judicial, llevó a cabo la ceremonia de juramentación de Gerardo López Gonzales como el nuevo Superintendente Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). Conoce todos los detalles aquí.

Gerardo López Gonzales asumió el cargo de Superintendente Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), reemplazando a Luis Vera Castillo, por un período de cinco años. La ceremonia de juramentación, en cumplimiento del Decreto Legislativo n.° 501, artículo 7, fue presidida por Javier Arévalo Vela, presidente del Poder Judicial. Asistieron autoridades como el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, junto con jueces supremos y familiares de López. Con formación en economía y un máster en Hacienda Pública y Administración Tributaria, López tiene más de 15 años de experiencia en la Sunat y ha sido consultor del Fondo Monetario Internacional en temas fiscales durante el 2021.

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, reveló que se ha fijado como objetivo para el nuevo líder de la SUNAT, Gerardo López, incrementar la recaudación tributaria en un punto porcentual del Producto Interno Bruto (PBI) durante el año en curso. Esta declaración se produjo después de una reunión con el recién juramentado superintendente de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), Gerardo López Gonzales.

A su vez, el ministro Arista indicó que la propuesta del Poder Ejecutivo para simplificar los regímenes tributarios se encuentra bajo revisión por parte de organismos internacionales. El objetivo es obtener un consenso más amplio de opiniones antes de su implementación.

Nueva intendencia

En vista del aumento del tráfico aduanero debido al Megapuerto de Chancay, el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, anunció la creación de una Intendencia de Aduanas en esta localidad para satisfacer las necesidades derivadas de las nuevas operaciones portuarias.

Arista destacó que la nueva Intendencia gestionará el creciente flujo de actividades en la región. Además, mencionó que la Municipalidad Provincial de Chancay obtendrá una nueva y significativa fuente de ingresos: el 2% de la recaudación aduanera del megapuerto se destinará a Chancay.

Te recomendamos:

Conoce más detalle en este vídeo:

¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Nos encantaría conocer tu opinión!

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.

Fecha: Sábado, 27/04 de Abril, 04/05, 11/05, 18/05, 25/05 de Mayo, 01/06, 07/06, y 15 de Junio del 2024.

Horario: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí