Desde hoy la Sunat facilita pago de deudas

0
1198
Slider

sunat

Contribuyentes podrán fraccionarlas en cinco días. Nuevo reglamento que fue publicado en El Peruano entró en vigencia.

Fraccionar las deudas para cumplir con su respectivo pago a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) no seguirá siendo un dolor de cabeza a partir de hoy.

Los más beneficiados, de acuerdo con el nuevo reglamento de fraccionamiento publicado ayer en el diario oficial El Peruano, serán los contribuyentes que deban menos de 3 UIT (S/.11,550) y por plazos no mayores a 12 meses, que podrán ver atendidas sus solicitudes en un plazo de cinco días hábiles y no 45 como lo era anteriormente.

Proceso. Esta facilidad será posible debido a que ya no será necesario el pago de la cuota de acogimiento para quienes presenten las condiciones descritas anteriormente.

Además, también será posible presentar más de una solicitud de fraccionamiento a la vez. Sin embargo, para esto será importante no tener resoluciones de pérdida por incumplimiento de pagos.

Alta deuda. Para quienes deban más de 3 UIT o cuyos plazos sean mayores a 12 meses, también habrá facilidades.

En estos casos los contribuyentes deberán demostrar su interés por cumplir con sus pagos por medio de una cuota de acogimiento al momento de presentar su solicitud de fraccionamiento.

“Esta cuota se fijará en función del monto total de la deuda a fraccionar y del plazo solicitado”, especificó la Sunat por medio de un comunicado.

Excepción. Por otra parte, los buenos contribuyentes que deban más de 3 UIT tendrán un beneficio adicional:

“En el caso de los buenos contribuyentes (que suman aproximadamente 23 mil) de solicitar este beneficio, no se les exigirá el pago de cuota de acogimiento ni la presentación de garantías”, aseguró la Sunat.

DATO

previous arrow
next arrow
Slider

100 UIT Si una empresa tiene una deuda mayor a este monto, deberá dar garantías en función al monto a fraccionar.

Fuente: Diario Correo.

Visita nuestros cursos virtuales:

Contabilidad para no contadores » http://bit.ly/1FjmfSu

Microsoft Office Word 2013 » http://bit.ly/1JlOqbk

Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here