Desde 1 de mayo Sunat notificará electrónicamente todos los cobros coactivos

0
4128
Slider

sunat

La Sunat ya no enviará el documento en físico al contribuyente deudor. Recordó que una vez notificado, este tiene como plazo siete días hábiles para cancelar o fraccionar su deuda.

A partir del 1 de mayo las Resoluciones de Ejecución Coactiva (REC) a nivel nacional serán comunicadas electrónicamente a los contribuyentes, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria(Sunat).

El ente recaudador indicó que estos documentos ya no serán enviados a los domicilios de los contribuyentes sino al buzón electrónico de estos, asimismo se remitirán alertas al teléfono celular y/o a la cuenta de correo electrónico registrados en la ficha RUC del ciudadano.

Cabe resaltar que los contribuyentes tienen un plazo de 7 días hábiles para cumplir con el pago de su deuda exigible, ya sea en su totalidad o en partes fraccionadas, contados desde el día siguiente de haber sido notificado. De no realizar el pago correspondiente, se efectuarán las acciones de cobranza establecidas en el Código Tributario.

Si deas información puedes ingresar a la web de la Sunat.

La Sunat brinda una serie de facilidades para cumplir con esta obligación tributaria. Así, si el contribuyente no puede pagar la totalidad de la deuda, puede solicitar un fraccionamiento tributario que le permitirá regularizar su situación

Inicialmente este servicio se implementó solo en siete localidades (Ica, Tacna, Cajamarca, Arequipa, Huacho, Huaraz y Ucayali).

La Sunat espera que este mecanismo facilite el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.

Si deseas más información sobre las REC electrónicas, puedes ingresar a la página web www.sunat.gob.pe, comunicarte con la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 (teléfono fijo) y al 315 0730 o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente a nivel nacional.

Fuente: Diario RPP.
__________________________________________________________
Seminario: “Planeamiento Tributario 2016″
FECHAS: Jueves 05 de Mayo del 2016
HORARIO: 6:00 a 10:00 PM.
PRECIO: S/ 190.00
Pronto pago S/ 160.00 (antes del 26 de abril)
Av. Petit Thouars # 5478, Miraflores – Lima – Perú.
LUGAR:
Av. Petit Thouars # 5478, Miraflores – Lima – Perú. (Ref. Altura Ovalo Miraflores),

INFORMES E INSCRIPCIONES:
CPC. John Andrés Leyva.
RPM: *660696 | RPC: 943775659 | cursos@perucontable.com

previous arrow
next arrow
Slider

CPC. Ana Nuñez Cabanillas.
ENTEL: 988390127 | cursos@perucontable.com

 

Mayor información en nuestra Página Web del Instituto Contable:
http://www.aulacontable.edu.pe/planeamiento-tributario/

Comentarios
Slider

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí