Descanso médico por COVID-19: multarán a empresas que no acepten pruebas de antígenos

0
530
Slider

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) anunció que inspeccionará y sancionará a las empresas que no acepten la prueba de antígenos de COVID-19 para otorgar la licencia con goce de haber.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), se informó que las multas ascenderán hasta 52.53 unidades impositivas tributarias (UIT); es decir, S/ 241,638.

De acuerdo al MTPE, hay empresas que solo están dando validez a la prueba molecular positiva (PCR) para brindar el descanso médico por COVID-19.

“No aceptar la prueba antígena es una contravención a la directiva emitida por el Ministerio de Salud (Minsa), afectando los derechos en seguridad, salud y sociolaborales de los trabajadores del país”, apuntó.

“Según la Resolución Ministerial n.° 1275-2021-MINSA se determinó que la confirmación de un caso positivo de la COVID-19, se puede efectuar a través de una prueba molecular y también antígena”, agregó.

La institución invocó a la ciudadanía a denunciar cualquier incumplimiento laboral por parte de los empleadores, a través de los canales de la Sunafil.

Fuente: Andina

¿Qué tal les pareció el contenido? Esperamos sus comentarios


TALLER PRACTICO: CREACIÓN Y VALIDACIÓN DE ARCHIVOS TXT PARA EL PLE Y PLAME
Fecha: Sábado, 15 de enero.
Horario: 9:00am. a 2:00 pm
INVERSIÓN:
*Transmisión en vivo: S/110.00
Nota: Los precios no incluyen IGV
◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3DjUzm3
◘ Informes vía: https://perucontable.com/url/vaaltxt 

Comentarios
Slider