Desalojo notarial: Inquilinos morosos podrían ser inscritos en registro de deudores

0
308

Si tienes a un inquilino moroso que te debe hace meses, además de poder desalojarlo notarialmente en dos semanas, puedes inscribirlo en el Registro de Deudores para alertar de sus incumplimientos.

Los inquilinos morosos que hayan sido desalojados notarialmente podrían ser incluidos en el Registro de Deudores Morosos del Poder Judicial, según el proyecto de ley presentado por la congresista y ministra de la Mujer, Gloria Montenegro.

Desalojo notarial

En abril de este año el Congreso aprobó la ley del desalojo notarial express Nº 30933, mediante el cual los inquilinos morosos, ya sea una vivienda, comercio, industria u otros, que deban como mínimo dos meses de renta, podrán ser desalojados en tan solo 15 días, a través de una carta notarial.

La inscripción de estos inquilinos morosos en el Registro de Deudores Morosos se realizará de oficio o a solicitud de parte.Uno de cada cuatro inquilinos se atrasa en el pago de sus alquileres, y del total de arrendatarios que caen en mora, un 70% se va de la vivienda sin pagar su deuda, según la Central de Información Inquilinos Morosos. 

Registro de inquilinos morosos

La iniciativa legal de Montenegro establece que el notario que efectúe el desalojo notarial deberá enviar una copia legalizada del acta no contenciosa al Registro de deudores judiciales morosos.

Asimismo, de oficio deberá remitirla copia legalizada del expediente al juez de paz letrado del distrito en el cual se ubica el bien arrendado. 
RECOMENDACIÓN

Lo ideal para hacer valer tus derechos como propietario (a) es que los contratos sean firmados ante un notario público e inscrito en el Registro de Contratos de Arrendamiento creado por cada notaría y los bienes inmuebles estar inscritos en el Registro de Predios de los Registros Públicos.

Fuente: rpp.pe


SEDE: CHIMBOTE
CURSO TALLER: ANÁLISIS COMPARATIVO DEL NUEVO PLAN CONTABLE GENERAL EMPRESARIAL 2020
Fecha: sábado 14 setiembre
Horario: 9.00 am a 1:00 pm y 2:00 a 6:00 pm
◘ Pre – Inscripción: http://bit.ly/2M8Lshg
◘ Enlace vía whatsapp: http://bit.ly/2YCinRX
◘ Evento: https://www.facebook.com/events/2110653945730363/


Comentarios