Derogaron la ley laboral juvenil

0
1666

ley laboral

Luego de cinco horas de debate, el pleno del Congreso de la República aprobó la derogación de la ley que creó el régimen laboral juvenil, conocida como la Ley Pulpín. Como ya se había adelantado, las bancadas de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria, Perú Posible, Acción Popular-Frente Amplio, Dignidad y Democracia y Unión Regional votaron a favor de dejar sin efecto la cuestionada norma.

Con 91 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones se anuló el régimen laboral juvenil. 

Además, la exoneración de la segunda votación para derogar la Ley Pulpin fue aprobada con 91 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones.

La llamada Ley Pulpín’ establecía un régimen laboral especial, con el objetivo de viabilizar el ingreso al mercado de los jóvenes entre los 18 y 24 años. Sin embargo, no les reconocía beneficios como el cobro de gratificaciones, de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y las vacaciones solo eran de 15 días.

Durante el debate, el congresista de Gana Perú Daniel Abugattás propuso a nombre de su bancada que se incluya el pago de gratificaciones y de CTS en el régimen laboral juvenil.

«La posición de hoy de Gana Perú es que vamos a poner gratificación y CTS. Ahora ustedes díganle a los jóvenes que se niegan a darles todos estos beneficios», espetó el parlamentario nacionalista, quien resaltó que aún con esos beneficios la oposición dijo que derogarían la Ley Pulpín.

CRITICÓ AL FUJIMORISMO Y APRA

Del mismo modo, Abugattás recordó a la bancada de Fuerza Popular que «con qué cara vienen a fungir de defensores de los derechos humanos los que botaron a un millón de trabajadores como unos perros durante el gobierno de la dictadura fujimorista».

«Con qué cara nos vienen a dar lecciones nuestros cuasi aliados de Perú Posible cuando ellos generaron el régimen de exportación no tradicional, que también daña los derechos laborales y que fue renovado por Alan García en 2007», continuó el nacionalista.

Fuente: Diario Comercio.

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí