Denuncia policial digital: ¿Qué documentos perdidos se pueden denunciar sin ir a la comisaría?

0
767
Slider

Desde el DNI hasta el pasaporte, ahora este trámite se efectuará desde su computadora o celular, en el hogar u oficina, de manera segura y sencilla.

Nos ha pasado a todos, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, cada vez que tenemos que tramitar la copia de un documento de identidad, ya sea por pérdida o robo, el trámite inevitable era ir a la comisaría, esperar dos o tres horas hasta que te atiendan para obtener la bendita denuncia. Pero esto se acaba desde hoy con la ‘Denuncia policial digital’.

Y claro, esa es solo la primera parte, porque de ahí tienes que “volar” al banco, si es una tarjeta de crédito o debito; al Reniec, si es la copia de tu DNI; o a uno de los MAC, si el trámite es para la licencia de conducir. Por lo menos una mañana perdida.
Solo para tener una idea de lo común que puede ser esta situación, al año se registran en las comisarías del país cerca de 800,000 denuncias por pérdida de documentos; 2,191 denuncias por día; 91 denuncias por hora. 

Es decir, mientras usted termina de leer esta nota, hay más de cien personas que hacen este trámite en alguna comisaría del país. 

Por eso, es un gran paso el lanzamiento de la plataforma Denuncia Policial Digital, que permitirá al ciudadano realizar este mismo trámite que le describimos, de manera ágil, sencilla y gratuita, desde el hogar o el centro de trabajo, en su celular, o en su computadora y, sobre todo, con la seguridad respectiva, porque la denuncia que se obtenga tendrá la misma validez que si se la hubiera entregado un policía.

  • Fuente: elperuano.pe

TALLER PRÁCTICO: CTS – CÁLCULO, REGISTRO CONTABLE E IMPLICANCIAS TRIBUTARIAS Y LABORALES
Fecha: Martes  20 octubre de 2020
Horario: 06:15 a 10:15 p.m.
Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/2FBT9v5
Informes vía Web: www.aulacontable.edu.pe/cts-calculo-registro-contable-implicancias-tributarias-laborales/

Comentarios
Slider