Criptomonedas: ¿Qué Pasará en el 2018?

0
1043

Análisis de tendencias en el mercado del dinero digital.

2017 ha sido un año decisivo para las criptomonedas. Tras un período de relativa oscuridad, hemos visto a la industria crecer a pasos agigantados, tanto que incluso personas que no han estado expuestas a la industria del trading e inversión antes, ahora han comenzado a hablar regularmente sobre la industria de criptomonedas en general y de Bitcoin en particular.

“Pero como sucede con cualquier evento, lo que sucedió en el pasado no puede usarse para ayudar a predecir el futuro y solo podemos sacar conclusiones del pasado para ver cómo podría ser esta industria en 2018”, señaló el analista Colin First en el portal FXEMPIRE.
Bitcoin ha sido el líder de la industria de las criptomonedas durante 2017, ya que sus precios aumentaron de los 1000 dólares a principios de año hasta los 19,000 dólares a finales de año.
“Esto ha hecho que todos, incluso los bancos centrales de varios países, se paren y tomen nota. Pero a medida que finalizaba el 2017, estamos viendo señales crecientes de agotamiento en el mercado de bitcoins”, dijo First.
Esto ha sido causado por el aumento extraordinario de los precios de Bitcoin, que lo ha dejado fuera del alcance de la mayoría. También estamos viendo la introducción de futuros de Bitcoin agregando presión a los precios, así como también parte de la regulación propuesta.
Es en este escenario que vemos una atención creciente en Altcoins, o criptomonedas alternativas, como ETH, LTC, IOTA y Ripple.
“Durante el año 2018, creemos que las altcoins dominarán el mundo de las criptos mientras Bitcoin permanece en un segundo plano. No es que a las altcoins no les haya ido bien en 2017, ya que vimos que los precios de Ethereum aumentaron 100 veces su valor en 2017, pero no recibieron tanta atención como BTC en 2017”, dijo First.
Pero creemos que 2018 será diferente en ese aspecto, con las criptomonedas alternativas ganando tracción entre los inversores y especuladores mientras buscan el próximo bitcoin entre ellas.

Más criptomonedas

Ethereum y Ripple, así como otra moneda llamada IOTA, están impulsadas por unos fundamentos sólidos que las hacen diferentes de bitcoin en ese aspecto. Con cada vez más traders e inversores buscando valor en sus inversiones, es probable que estas monedas encuentren su favor en el medio plazo y las primeras señales de eso están ahí a la vista de todos.
Pero con el aumento de los precios y la creciente atención de los traders y el hombre común por igual, también vamos a ver una mayor atención de los reguladores.
Hacia finales de 2017, hemos visto a muchos bancos centrales y reguladores tomando nota del aumento de precios y también de cómo estas criptos están siendo mal utilizados para el blanqueo de dinero y estamos viendo una creciente represión de las mismas por parte de ellos.
Es probable que esto se note aún más durante el año 2018, ya que cada vez más reguladores de más y más países hacen que sea obligatorio rastrear las inversiones en criptomonedas y sus mercados y muchos reguladores también comienzan a imponer cargas fiscales.
“Ya estamos viendo a países como Japón, Corea del Sur y Malasia siguiendo los pasos de Estados Unidos y Singapur y tomando medidas para controlar las ICOs (ofertas iniciales de monedas, por sus siglas en inglés) y gravar los beneficios obtenidos de las criptos, mientras que países como China las han prohibido rotundamente”, indicó First.

Mayor impulso

Es probable que esta parte de la industria madure aún más y experimente más acción el próximo año a medida que los bancos y los reguladores comienzan a sentir la presión y se dan cuenta de la necesidad de intervenir en el momento adecuado.
First indicó que la industria de las criptomonedas también está buscando un reconocimiento muy necesario y, si tal regulación conduce al reconocimiento, entonces es probable que la industria reciba un impulso mucho mayor.
“Una vez que los mercados estén regulados, es probable que veamos entrar en el mercado inversores y traders cada vez más sofisticados, lo que sería útil para que el mercado madure de manera lenta y estable a medio y largo plazo”, afirmó.
Si 2017 fue todo sobre bitcoins y su aumento de precios, 2018 podría ser el año de las altcoins y la creciente regulación y maduración del mercado de las criptomonedas en general, allanando así el camino para su aceptación en el sistema financiero convencional.
Fuente: andina.pe
______________________________________________________________________________

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO TRIBUTARIO Y CONTABLE
Fecha: Jueves 15, 22 de febrero, 01, 08, 15, 22 y 29 de marzo y 05 de abril del 2018.
Horario: 6:15 pm. A 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 650.00
Pronto pago: S/ 600.00 (Hasta del 08 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 500.00
Pronto pago: S/ 450.00 (Hasta del 08 de Febrero).

Pre-Inscripcion: https://goo.gl/hzBj2x
Evento: http://www.facebook.com/events/192013878044809/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO