Conectate con nosotros

Economía

Criptomonedas: ¿Qué Pasará en el 2018?

Perucontable

Publicado

el

Análisis de tendencias en el mercado del dinero digital.

2017 ha sido un año decisivo para las criptomonedas. Tras un período de relativa oscuridad, hemos visto a la industria crecer a pasos agigantados, tanto que incluso personas que no han estado expuestas a la industria del trading e inversión antes, ahora han comenzado a hablar regularmente sobre la industria de criptomonedas en general y de Bitcoin en particular.

“Pero como sucede con cualquier evento, lo que sucedió en el pasado no puede usarse para ayudar a predecir el futuro y solo podemos sacar conclusiones del pasado para ver cómo podría ser esta industria en 2018”, señaló el analista Colin First en el portal FXEMPIRE.
Bitcoin ha sido el líder de la industria de las criptomonedas durante 2017, ya que sus precios aumentaron de los 1000 dólares a principios de año hasta los 19,000 dólares a finales de año.
“Esto ha hecho que todos, incluso los bancos centrales de varios países, se paren y tomen nota. Pero a medida que finalizaba el 2017, estamos viendo señales crecientes de agotamiento en el mercado de bitcoins”, dijo First.
Esto ha sido causado por el aumento extraordinario de los precios de Bitcoin, que lo ha dejado fuera del alcance de la mayoría. También estamos viendo la introducción de futuros de Bitcoin agregando presión a los precios, así como también parte de la regulación propuesta.
Es en este escenario que vemos una atención creciente en Altcoins, o criptomonedas alternativas, como ETH, LTC, IOTA y Ripple.
“Durante el año 2018, creemos que las altcoins dominarán el mundo de las criptos mientras Bitcoin permanece en un segundo plano. No es que a las altcoins no les haya ido bien en 2017, ya que vimos que los precios de Ethereum aumentaron 100 veces su valor en 2017, pero no recibieron tanta atención como BTC en 2017”, dijo First.
Pero creemos que 2018 será diferente en ese aspecto, con las criptomonedas alternativas ganando tracción entre los inversores y especuladores mientras buscan el próximo bitcoin entre ellas.

Más criptomonedas

Ethereum y Ripple, así como otra moneda llamada IOTA, están impulsadas por unos fundamentos sólidos que las hacen diferentes de bitcoin en ese aspecto. Con cada vez más traders e inversores buscando valor en sus inversiones, es probable que estas monedas encuentren su favor en el medio plazo y las primeras señales de eso están ahí a la vista de todos.
Pero con el aumento de los precios y la creciente atención de los traders y el hombre común por igual, también vamos a ver una mayor atención de los reguladores.
Hacia finales de 2017, hemos visto a muchos bancos centrales y reguladores tomando nota del aumento de precios y también de cómo estas criptos están siendo mal utilizados para el blanqueo de dinero y estamos viendo una creciente represión de las mismas por parte de ellos.
Es probable que esto se note aún más durante el año 2018, ya que cada vez más reguladores de más y más países hacen que sea obligatorio rastrear las inversiones en criptomonedas y sus mercados y muchos reguladores también comienzan a imponer cargas fiscales.
“Ya estamos viendo a países como Japón, Corea del Sur y Malasia siguiendo los pasos de Estados Unidos y Singapur y tomando medidas para controlar las ICOs (ofertas iniciales de monedas, por sus siglas en inglés) y gravar los beneficios obtenidos de las criptos, mientras que países como China las han prohibido rotundamente”, indicó First.

Mayor impulso

Es probable que esta parte de la industria madure aún más y experimente más acción el próximo año a medida que los bancos y los reguladores comienzan a sentir la presión y se dan cuenta de la necesidad de intervenir en el momento adecuado.
First indicó que la industria de las criptomonedas también está buscando un reconocimiento muy necesario y, si tal regulación conduce al reconocimiento, entonces es probable que la industria reciba un impulso mucho mayor.
“Una vez que los mercados estén regulados, es probable que veamos entrar en el mercado inversores y traders cada vez más sofisticados, lo que sería útil para que el mercado madure de manera lenta y estable a medio y largo plazo”, afirmó.
Si 2017 fue todo sobre bitcoins y su aumento de precios, 2018 podría ser el año de las altcoins y la creciente regulación y maduración del mercado de las criptomonedas en general, allanando así el camino para su aceptación en el sistema financiero convencional.
Fuente: andina.pe
______________________________________________________________________________

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO TRIBUTARIO Y CONTABLE
Fecha: Jueves 15, 22 de febrero, 01, 08, 15, 22 y 29 de marzo y 05 de abril del 2018.
Horario: 6:15 pm. A 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 650.00
Pronto pago: S/ 600.00 (Hasta del 08 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 500.00
Pronto pago: S/ 450.00 (Hasta del 08 de Febrero).

Pre-Inscripcion: https://goo.gl/hzBj2x
Evento: http://www.facebook.com/events/192013878044809/

Comentarios
Sigue Leyendo

Economía

¿Cómo detectar billetes falsos de 50, 100 y 200 soles?

Perucontable

Publicado

el

En los últimos años, los falsificadores han mejorado la calidad de sus imitaciones, por ello, conoce cómo detectar los billetes falsos para evitar ser víctima de una estafa. 

¿Alguna vez has recibido billetes falsos? En los últimos años, los falsificadores han mejorado la calidad de sus imitaciones y crece el miedo a sufrir una estafa. Existen muchos factores que debes conocer para detectar billetes falsificados que brinda el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

¿Cómo identificar billetes falsos?

Las diferencias entre un billete falso y uno verdadero pueden ser percibidas fácilmente, si sigues los tres pasos siguientes para verificar la autenticidad de un billete: tocar, mirar y girar.

¿Cómo detectar billetes falsos de 50 y 100 soles?

En 2011 el BCR puso en circulación nuevos billetes de 50 soles y en 2017 los de 100 soles con un renovado diseño. En ambas denominaciones se incorporó nuevos elementos de seguridad de última generación y con detalles más finos en los relieves que facilitan su reconocimiento.

Todos los billetes de 50 y 100 soles llevan en el anverso, en la parte superior, el nombre ‘Banco Central de Reserva del Perú’, además de la imagen del personaje. Esto se ve al colocar el billete a trasluz.

La marca de agua es simple de detectar, al poner al trasluz el billete, se puede apreciar nítidamente, además, reproduce tres cosas: rostro, valor en números de billetes y una silueta personalizada.

En cuanto al cambio de color de los billetes de 50 y 100 soles, el que indica el valor es claramente fucsia, pero al inclinarlos ligeramente, se aprecia notoriamente un cambio gradual al color verde.

El hilo de seguridad también se ve al colocar el billete a trasluz, en el que a simple vista se lee el texto “Perú 50”. Otra medida de seguridad importantes es la que podemos ver al girar el billete a la altura de los ojos, pues aparecerá el número de la denominación del billete.

Mientras que en el hilo intersaliente con figuras en movimiento se puede apreciar la imagen de peces que se mueven de derecha a izquierda. En el caso de los billetes de 100 soles aparece el número 100 al medio.

¿Cómo detectar billetes falsos de 200 soles?

En agosto del 2011, el BCR puso en circulación nuevos billetes de 200 soles con un renovado diseño, que incorpora nuevos elementos de seguridad. El único cambio que varía con esta denominación, a diferencia de los de 50 y 100 soles es el color de la tinta, pues al colocar el billete a la altura de los ojos se aprecia el número 200 de color cobre y al giralo levemente cambia a verde.

Consultar serie de billetes falsos

El BCR cuenta con un módulo de consulta virtual, en el que podrás indagar con facilidad la serie y numeración de los billetes que se registra en la base de datos como falsificados. También, podrás conocer los elementos de seguridad del billete consultado.

Para consultar la serie y numeración de billetes falsos debes ingresar al siguiente link. Aquí deberás ingresar el código que aparece en la parte inferior del billete y darle click en consultar.

billetes falsos

Retención de billetes falsos

Los bancos están obligados a retener los billetes que sean sospechosos y que no contengan tres importantes medidas de seguridad, como el hilo de seguridad, marca de agua y tinta que cambia de color.

Al momento de la retención, el usuario deberá llenar un formulario con sus datos de contacto y del billete en cuestión, con la finalidad de que sea enviado al BCRP para su análisis.

Los resultados se le darán a conocer en un plazo de 23 días útiles. Si resulta ser un billete falso, no se le devolverá ningún dinero al cliente, y éste no tendrá espacio a reclamo.

Recuerde que en caso sufra alguna vulneración de sus derechos, por ejemplo, si una entidad bancaria se niega a canjear sus billetes deteriorados, o le retiene uno o varios billetes sin darle explicación, puede formular sus reclamos o quejas en los siguientes canales.

–  Libro de reclamaciones

 Servicio de Atención al Ciudadano del Indecopi: Tfl: 224 7777 (para Lima) y 0800 4 4040 desde una línea fija para los usuarios de regiones. También tiene la opción de escribir un correo a [email protected]

Fuente: larepublica.pe


CURSO TALLER : “COMO ELEGIR CORRECTAMENTE TU FACTURA ELECTRÓNICA”
Fecha: Sábado 02 de Febrero del 2019.
Horario:9:00 am. a 1:00 p.m.

INVERSIÓN
Modalidad Presencial :
» Inversión: S/ 90.00 Soles.
» Pronto pago : S/ 70.00 (Hasta el 26 Enero).

Modalidad Transmisión en vivo
» Inversión: S/ 80.00 Soles.
» Pronto pago : S/ 60.00 (Hasta el 26 Enero).
** NO incluye gastos de envío.

Nota: Los precios No incluyen el IGV.

*** A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

LUGAR DE CLASES: https://goo.gl/zvcc9x
Evento: https://www.facebook.com/events/647596742303467/
Pre-Inscripción: https://goo.gl/qeEKFu
Más información Vía Whatsapp: https://goo.gl/Fmh4k7


Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias