Créditos a personas repuntarían en el segundo semestre del año

0
1208
Slider

Créditos a personas repuntarían en el segundo semestre del año

Préstamos a las empresas hoy son más dinámicos y hay un mejor ánimo entre los empresario, dijo Credicorp. Proyectan que total de créditos crecerá 16% este año.

Las expectativas de crecimiento del país (5.5%)y el ánimo de los empresarios se presentan mucho mejores al inicio de este 2014, comparados con igual periodo del año pasado.

Así lo destacó Fernando Dasso, gerente de finanzas de Credicorp, quien estimó que este podría ser un buen año para el negocio bancario.
“Hemos visto que las empresas han estado muy activas en último trimestre del 2013 y seguiremos viéndolo este trimestre”, dijo Dasso, en teleconferencia por la presentación de los resultados financieros de Credicorp.
Indicó que hoy los créditos a las compañías están creciendo a mayor ritmo que los préstamos a las personas.

“El segmento corporativo está creciendo más rápido ahora y el segmento minoristas (de personas)probablemente se pondrá al día durante el segundo semestre del año”, sostuvo.

Al haber mayor dinamismo en las empresas, la situación de su trabajadores también mejora, ganan más y, por tanto, impulsan los préstamos personales, explicó.
El ejecutivo proyectó que la cartera total de los préstamos del Banco de Crédito BCP se incrementará en 16% en el 2014. Aunque algunos segmentos crecerán a mayor ritmo que otros, acotó.

Además, destacó que la fuerte alza del tipo de cambio, de casi 10% el año pasado, generó una reducción del porcentaje de los préstamos en dólares en su portafolio total, mientras que elevó la participación de las préstamos en soles.
Asimismo, avanzaron los depósitos en dólares. “No es una tendencia muy fuerte, pero es una tendencia”, dijo.

Tarjetas

Las tarjetas de créditos fue uno de los productos de menor dinamismo del BCP en el último trimestre del 2013. Dasso señaló que desde hace dos meses, la regulación redujo los periodos de pago para los plásticos. “Nosotros hemos tenido plazos de pago más largos, y ahora los hemos acortado a la mitad”, reveló. “Así, las cuotas de nuestros clientes han aumentado en términos reales, vamos a ver qué pasa”, añadió.

Pymes
Resaltó una mejora en los indicadores de morosidad de la pymes. Si bien reconoció que el banco ha tomado algunas medidas para atenuar el deterioro del segmento de mediana y pequeña empresa, aún es muy temprano para cantar victoria.

CIFRAS

33.5%
ES LA PARTICIPACIÓN del banco BCP en el total de créditos de la banca peruana.

previous arrow
next arrow
Slider

34.1%
ES EL PORCENTAJE del total de los depósitos bancarios que atesora el Banco de Crédito.

2.27%
FUE LA TASA de morosidad de la cartera total de créditos del Banco de Crédito al cierre del 2013.

El 2013 no fue un buen año para resultados de IM Trust

Los resultados financieros de la división chilena del Banco de Inversiones de Credicorp sufrieron un deterioro el año pasado.

Walter Bayly, gerente general del Banco de Crédito BCP, señaló que esto se explica por dos factores. En primer lugar, el mercado de capitales chileno resultó relativamente pequeño y registró poca actividad empresarial en el 2013.
Adicionalmente, hubo una devaluación del peso chilenos, por lo que, en términos de dólares, los resultados financieros fueron mucho menores. Bayly dijo que el BCP sigue adelante con sus esfuerzos por mejorar los niveles de eficiencia.

Fuente: Diario Gestión.

Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here