Créditos personales: ¿Cuánto debe ser la tasa de interés para ser considerada ‘baja’?

0
1121

Yanina Cáceres, directora general de Negocios Financieros de Sentinel explicó también que no para todos la capacidad de pago es el 30% de sus ingresos.

Las tasas de interés que ofrecen las distintas entidades del sistema financiero, para créditos o ahorros, depende del fondeo con el que cuenten. Es decir, para ofrecer tasas de interés atractivas para ahorros deben cobrar altas tasas para los créditos.

Sin embargo, Yanina Cáceres, directora general de Negocios Financieros de Sentinel, señala que se pueden conseguir tasas bajas para créditos personales o de consumo en los bancos.
“Las tasas de interés varías según la entidad y según el fondeo; pero pueden encontrar en los bancos desde 14% o 15% que es una tasa muy buena. Las cajas ofrecen buena tasa para ahorros pero para créditos personales, suele ser mayor el porcentaje que te piden”, mencionó.

“Si usted ahorra en un banco no tendrá el interés que le ofrecería una caja pero también es cierto que al ser cliente de ese banco va a tener la posibilidad de acceder a otros productos con tasas bajas a los buenos clientes. Dependerá del mix de productos que quiera”, agregó.

¿Cómo calcular si un crédito le conviene? Muchas veces al solicitar un crédito uno no ve a detalle la tasa de interés, solo se fija cuánto es lo que pagará mensual, señala la ejecutiva. Sin embargo, la operación más sencilla que podría hacer es multiplicar la cuota que le ofrecen por el plazo del crédito, para tener una idea de cuánto más caro le resultará acceder a ese préstamo.

“La tasa mucho depende de la entidad que te la da y mucho depende del riesgo del solicitante, e incluso una tasa de 30% para alguien que esta empezando en el sistema financiero no es caro; caro es una tasa por encima del 100%, como ofrecen algunas entidades”, advierte.

“Es verdad que hay clientes que tienen riesgo alto y no hay forma que te den una tasa baja pero tomen el crédito porque si luego prepagan y cumplen con la responsabilidad, la siguiente vez que pida un crédito se le dará una mejor tasa. Quizá la primera tasa no será muy buena pero el segundo producto puede ser mejor y lo empezarán a considerar como un cliente ‘A’ o ‘doble A’”, resaltó.

Capacidad de pago
Otro punto a tomar en cuenta es la capacidad de pago, indica Sentinel. Y es que no para todos es el 30% de sus ingresos.

“Uno puede tener varios tipos créditos pero la suma de estos debe determinar mi capacidad de pago que no siempre es el 30% del ingreso mensual. La capacidad de pago para alguien con ingresos de S/ 1,000 no es S/ 300, ¿cómo vamos a vivir con S/ 700?. La cuota renta de S/ 1,000 debe ser 20% o si es un cliente de alto riesgo, la cuota renta debe ser 15%”, comenta.
Fuente: gestión.pe


CURSO TALLER: APLICACIÓN PRACTICA DEL CODIGO TRIBUTARIO.
Fechas: Lunes 02 y Martes 03, Lunes 09; Martes 10 de octubre del 2017.
04 sesiones – 12 horas- 60 horas lectivas
Hora: 7:00 PM – 10: 00 PM

Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 330.00
» Pronto Pago: S/ 280.00 (Hasta el 25 de setiembre).
Modalidad Virtual:
» Inversión: S/ 230.00
» Pronto Pago: S/ 190.00 (Hasta el 25 de setiembre).
Pre-Inscripción: https://goo.gl/SpPPPL
Evento: www.facebook.com/events/114606642588830/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí