Crece número de personas con RUC

0
1791

Crece número de personas con RUC

El número de personas, entre naturales y jurídicas, inscritas en el Registro Único del Contribuyente (RUC) aumentó en más de un millón durante los últimos dos años, informó la jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe.

“Al tercer trimestre de 2013 se alcanzó 6.6 millones de contribuyentes inscritos en el RUC.”Precisó que este crecimiento se debe en parte a la implementación de 13 nuevos centros de servicios al contribuyente (CSC) en lo que va del año, el cual busca descentralizar, facilitar trámites y acercarse más a los contribuyentes.

En ese sentido, sostuvo que para 2014 se prevé contar con 21 nuevos locales, cinco en Lima y 16 en provincias.
Por otro lado, Quispe destacó que la Ley de Fortalecimiento de la Sunat fue un factor clave para evitar un retroceso en la recaudación impositiva, por los menores precios de los metales en el exterior.
Manifestó que esta ley facilitó cambios a nivel estratégico en la gestión institucional de la administración tributaria, que le permitieron mejorar los ingresos fiscales de otros sectores de la economía vinculados a la demanda interna.
Fuente: Diario el Peruano
Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Modalidad: Presencial y en Vivo


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí