Conectate con nosotros

Sunat

Crean SACS, el nuevo régimen societario para emprendedores

Publicado

el

La Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada se constituye por el acuerdo privado de 2 o hasta 20 personas naturales. Emprendedores se verán beneficiados.

Un decreto legislativo publicado este 12 de setiembre crea el régimen societario alternativo, denominado Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS), la cual se constituye por el acuerdo privado de dos o hasta 20 personas naturales. La norma beneficia a los emprendedores.

La norma precisa que la creación del régimen de Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada tiene como fin promover una alternativa de formalización de actividades económicas de las personas naturales e impulsar el desarrollo productivo y empresarial de las Mipymes.

Luego de que la SACS sea inscrita en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), se adquiere la personalidad jurídica propia.

Para constituirla se necesita el nombre, documento de identidad y domicilio de los accionistas fundadores, la denominación social que debe incluir la indicación “Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada”, el domicilio principal de la sociedad y el de las distintas sucursales, el plazo de duración de la sociedad, el objeto social, el monto del capital suscrito y pagado totalmente, los aportes de cada accionista, que pueden ser únicamente dinerarios o bienes muebles no registrables, o de ambos y su equivalente porcentual en el capital social, la designación de los primeros administradores, sus nombres, sus documentos de identidad y sus facultades y una declaración jurada sobre la existencia y veracidad de la información proporcionada.

Fuente: larepublica.pe


Curso Taller DUO Practico: “SOFTWARE CONTABLE SISCONT”
Fecha: Domingos 16 y 23 de septiembre del 2018.
Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 370.00
Pronto pago: S/ 330.00 (Hasta el 10 de septiembre).

Modalidad Trasmisión en vivo:
Inversión: S/ 320.00
Pronto pago: S/ 280.00 (Hasta el 10 de septiembre)
Nota: Los precios NO incluyen IGV

• A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

EVENTO: https://www.facebook.com/events/238819360287535/

Comentarios
Sigue Leyendo

Sunat

Emisores electrónicos tendrán nuevo modelo de contingencia

Publicado

el

El nuevo formato empezará a regir desde el próximo 1 de julio. Carlos Drago, funcionario de la Sunat, anunció que las fechas de obligatoriedad de facturación electrónica no se aplazarán.

Desde el próximo 1 de julio, los emisores electrónicos que requieran emitir comprobantes físicos por fuerza mayor, deberán realizarlo con el nuevo modelo de contingencia.

Para esto, se deberá presentar el formulario 816, imprimirlo, emitirlo y enviárselo al receptor para que en el máximo de siete días calendario se lo remitan a la Sunat.

“Con este nuevo proceso, la Sunat tendrá más información de los productos y del proceso de facturación”, indicó Carlos Drago, director del Programa de Transformación Digital de la Sunat.

TCI

(Fuente: TCI)

Asimismo, se comunicó que se está evaluando cambiar la fecha de la incorporación de la versión 2.1 del UBL que estaba designada para el primero de julio debido a los cambios constantes de los contribuyentes.

Este nuevo modelo permitirá incrementar la calidad de la información en la emisión de las facturas electrónicas y mejorar el control tributario, ya que se solicitarán más códigos y catálogos. Sin embargo, las fechas de obligatoriedad de facturación electrónica se mantendrán para cumplir con el plan de masificación de Sunar.

Drago mencionó que el modelo de Operador de Servicios Electrónicos, que se encargará de comprobar y autorizar la emisión de los comprobantes electrónicos, será obligatorio a partir del mes de agosto.

“Los contribuyentes obligados en agosto deben contar con un operador, mientras que los actuales emisores deberán esperar la publicación de la norma en mayo para conocer su fecha de obligatoriedad” enfatizó.

Aseguró que el portal de la Sunat seguirá funcionando para las pequeñas y microempresas pero se establecerán límites por la cantidad de comprobantes.

Cabe mencionar que, los contribuyentes obligados en mayo son los proveedores del Estado con ingresos iguales o superiores a 150 UIT, exportadores con ingresos iguales o mayores a 75 UIT hasta diciembre del 2016, los inscritos en el Registro de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados, y más de 11 mil contribuyentes de la lista de obligatoriedad.

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN LATINOAMÉRICA

Chile, Brasil y México lideran la facturación electrónica dentro de la región. A México le tomó cuatro años masificar el 100% de su facturación. En cambio, Brasil se tardó trece años y, actualmente, Chile factura el 99% de los comprobantes electrónicos del país.

Frente a esto, Renzo Alcántara, Gerente General de TCI, agregó que “los cambios son constantes y no podemos quedarnos con las reglas del pasado. Sunat tiene proyectado que para el 2019, el 100% de la facturación se realice de forma electrónica. Por eso, debemos hacer las cosas mejor para dejar de recaudar entre el 12% y 17% de PBI y poder escalar a niveles de un país de renta media”.

Fuente: elcomercio.pe


TALLER PRÀCTICO: TRIBUTACION EN AGENCIAS DE VIAJE Y CASOS PRACTICOS EN EL PDB EXPORTADOR
Fecha: Sábado 13 de octubre del 2018.
Hora: 9:00 – 7:00 pm

⏹ INVERSIÓN
Modalidad Presencial:
LUGAR DE CLASES:
»Hotel Real Ica – Av. Los Maestros S/N (Ica – Perú)
»Inversión: S/ 90.00
»Pronto Pago: S/ 70.00 (Hasta el 05 octubre).
*** Nota ** : TRAER LAPTOP

Nota: Los precios No incluyen el IGV

• A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/256834491832666/
Pre-Inscripción: https://goo.gl/y3Wd6r

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias