Crean grupo de trabajo que revisará la Ley General de Sociedades

0
1795

Fue necesario convocar a quince especialistas en la materia para que se encargasen de la revisión del Anteproyecto de la Ley General de Sociedades y de otras normas en materia de personas jurídicas mercantiles.

En las últimas semanas hemos ido conociendo a los grupos de trabajo que se encargarán de revisar la normativa más importante del país. Ahora, el turno es de la Ley General de Sociedades.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha convocado alrededor de quince especialistas que tendrán en sus manos la reforma de la LGS. Este grupo estará conformado por: Julio Moisés Salas Sánchez (presidente), Daniel Abramovich Ackerman,  Guillermo José Ferrero Álvarez Calderón, Juan Luis Hernández Gazzo, Jorge Francisco Claudio Ossio Gargurevich, Roberto Guillermo Mac Lean Martins, Alfonso Montoya Stahl, José Antonio Damián Payet Puccio, Miguel Ángel Benito Rivera Gamboa, James Rojas Guevara, Liliana Gil Vásquez, Jorge Luis Conde Granados, Enrique Andrei Vigil Oliveros, Edison Paul Tabra Ochoa y Alfredo Gildemeister Ruiz Huidobro.

Así se dispuso mediante la Resolución Ministerial N° 0108-2017-JUS, publicada el 14 de mayo en el diario oficial El Peruano,  que crea el grupo de trabajo encargado de elaborar un informe técnico sobre la revisión y propuestas de mejora respecto del Anteproyecto de la Ley General de Sociedades (Ley N° 26887) y de proponer un proyecto normativo que regule un marco general respecto a la actividad empresarial.

El grupo de trabajo deberá de instalarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la emisión de la mencionada resolución ministerial. Asimismo, el informe técnico y la propuesta del proyecto normativo deberán ser presentados ante el Despacho Viceministerial de Justicia dentro de los ciento ochenta (180) días hábiles, contados desde su instalación.

Cabe mencionar que, este grupo podrá solicitar la colaboración, opinión y aporte técnico de representantes de entidades públicas y privadas; así como, convocar a especialistas e instituciones que sean necesarios para la consecución de sus fines.

Ud. puede leer la Resolución Ministerial dando clic aquí.

Fuente: la ley.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO TRIBUTARIO Y CONTABLE

Fechas: 24/05 – 31/05 – 07/06 – 14/06 – 21/06 – 28/06 – 05/07 – 12/07

(8 sesiones, de 4 horas C/U, 32 horas académicas, 160 horas lectivas)

HORARIO: 6:15 a 10:00 PM.

» Inversión: S/. 700.00 + IGV

» Pronto pago: S/. 650.00 + IGV (Antes del 17 de mayo)

Pre inscripción: https://goo.gl/SBhGmG

– MODALIDAD PRESENCIAL: Jr. Mateo Pumacahua # 1163 – Jesús María. Ref. A una cdra. de la Av. Salaverry y Av. Cuba.

– MODALIDAD VIRTUAL: vía transmisión en vivo donde el alumno también puede      realizar sus preguntas durante la ponencia.

Evento: www.facebook.com/events/446539992363096/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Modalidad: Presencial y en Vivo


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí