COVID-19: empresas podrán operar presencialmente solo si todos sus empleados tienen vacunación completa

0
490

La medida rige a nivel nacional desde el 15 de diciembre en compañías con más de 10 trabajadores.

El Gobierno informó que desde el miércoles 15 de diciembre las empresas podrán operar de manera presencial solo si todos sus trabajadores acreditan su vacunación completa contra el coronavirus (COVID-19).

“A partir del 15 de diciembre de 2021, toda empresa con más de diez trabajadores sólo podrá operar de manera presencial si todos sus trabajadores acreditan su dosis completa de vacunación, precisa el Decreto Supremo N° 168-2021-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

Asimismo, la presente norma dispone que los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de delivery, sólo podrán laborar si acreditan su dosis completa de vacunación. La medida también rige desde el 15 de diciembre.

OTRAS MEDIDAS

Recordemos que, desde el 15 de diciembre también se exigirá a los mayores de 18 años presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra el coronavirus para ingresar a espacios cerrados.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció el último sábado que a fin de promover la vacunación contra el COVID-19, se comenzaría a exigir la inoculación completa de personas para el ingreso a lugares público.

“Hemos lanzado un nuevo escenario de control de la pandemia que iremos desarrollándolo en la medida que vayan evolucionando la cantidad de casos en el país; esto significa, que en algunas áreas como restaurantes y centros donde la gente concurre, es importante que tengan las dos vacunas”, precisó a Canal N desde la región de Piura.

De otro lado, los ciudadanos que no se hayan inmunizado contra el COVID-19 no podrán ingresar al emporio de Gamarra en las próximas semanas debido a que son un peligro para la salud pública. Así lo anunció el alcalde de La Victoria Luis Gutiérrez Salvatierra.

“Con la gerencia de Desarrollo Social y la Gerencia de Desarrollo Económico estamos haciendo un plan para que en Gamarra solo entren personas vacunadas, de lo contrario la infección del COVID-19 puede propagarse por todo Lima y todo el país. Tienen que haber recibido las dos dosis para que puedan entrar a Gamarra”, precisó el burgomaestre.

Fuente: El Comercio

¿Qué opinas de esta noticia? Esperamos sus comentarios


TALLER PRÁCTICO: CONTROL DE ALMACEN EN EXCEL
Fecha: Miércoles 17 y Jueves 18 de noviembre.
Horario: 07:00 pm a 10:00 p.m.
INVERSIÓN:

*Transmisión en vivo: S/120.00

Nota: Los precios no incluyen IGV

◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3leNDkl

◘ Informes vía Web: https://perucontable.com/url/cafb

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO