Contraloría detecta trabajadores ‘fantasmas’ en Provías

0
236

La Contraloría General de la República detectó a un grupo de personas laborando en una oficina de Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a pesar de no contar con un contrato con la entidad.

Lo ocurrido se plasmó en el Informe N°010-2022/OCI, al cual accedió Perú21. Allí, se señala a la Coordinación de Abastecimiento y Control Patrimonial de poner “en riesgo los equipos, información y demás bienes de la entidad al permitir el acceso de personas ajenas” a la institución.

Mediante una visita del órgano de control, se constató el caso de –al menos– tres personas, las cuales tenían acceso a las instalaciones de Provías y “se dirigían a prestar sus servicios en horarios que coincidían con la jornada laboral ordinaria de los trabajadores de la entidad”. Algunas de esas “visitas” superaban las 12 horas.

“Las personas, conceptos y horarios que permanecieron en el interior de la entidad fueron en fechas anteriores a que se formalicen la prestación de sus servicios, lo cual recién ocurrió el 4 de agosto”, se lee.

También se reportaron en los trabajadores de dicha oficina quejas por abuso de autoridad y el recorte de órdenes de servicio antes de su plazo inicial. ¡Qué tal ambiente laboral!

Fuente: peru21.pe


CURSO TALLER: SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DEL IGV DETRACCIONES, RETENCIONES Y PERCEPCIONES.
Fecha: Martes 23 y Jueves 24 de agosto.
Horario: 6:15 p.m. a 10:15 p.m.
INVERSIÓN:
*Transmisión en vivo: S/160.00
Precios NO incluyen IGV
◘ Informes Vía WhatsApp: https://bit.ly/3zfSvwM
◘ Informes Vía Web: https://perucontable.com/url/ctssfb

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Modalidad: Presencial y en Vivo