Conoce los pasos para inscribir una compraventa de inmuebles

0
1035

La inscripción de un inmueble requiere de un procedimiento. La asesoría, para conocer los pasos que se debe seguir, es gratuita a nivel nacional.

Si por estos días te encuentras haciendo gestiones respecto a la compraventa de inmuebles debes conocer algunos puntos importantes. Uno de ellos, es que el costo de registrar en la Sunarp, se divide en dos conceptos: S/. 34 por la calificación y por inscripción los precios varían de acuerdo al valor de la transferencia.

También que los requisitos para inscribir la compraventa de un inmueble en la Sunarp son los siguientes: Presentar una solicitud de inscripción de título (formulario de distribución gratuita) debidamente llenado y firmado por el presentante (persona autorizada por el notario para presentar el parte notarial en la Sunarp).

Asimismo, adjuntar en la parte notarial de la escritura pública de compraventa con la debida autorización del notario para su presentación ante la Sunarp (en el instrumento deberá identificarse el predio, señalando el precio y si se encuentra total o parcialmente pagado). Y realizar el pago de la tasa registral (derecho de calificación más derecho de inscripción).

Atención gratuita en temas registrales

De otro lado, si tienes alguna duda y deseas comunicarte con abogados especialistas en materia registrales puedes comunicarte a nivel nacional con la Central de Atención al Ciudadano en la línea gratuita 0-800 27164 y al correo consultas@sunarp.gob.pe.

Fuente: larepublica.pe


CURSO TALLER: PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO Y LA QUEJA TRIBUTARIA
Fecha: Martes 11 y Jueves 13 junio del 2019.
Horario: 6:15 p.m. a 10:15 p.m.

⏹ INVERSIÓN:
Modalidad Presencial: S/190.00
Pronto pago: S/.160.00 (Hasta el 04 junio)

Modalidad Transmisión en vivo: S/ 160.00
Pronto pago: S/ 130.00 (Hasta el 04 junio)

Precios NO incluyen IGV

* Suscriptores de La Revista Premium 30% de descuento: www.perucontable.com/revista

◘ Informes Vía WhatsApp: http://bit.ly/2Vr6vNe
◘ PRE INSCRIPCIÓN: http://bit.ly/2VZFTHv


Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO