Conoce el perfil del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza

0
448
Slider

Economista con amplia experiencia en el sector público

ANDINA/archivo

El nuevo ministro de Economía y Finanzas, Waldo Epifanio Mendoza Bellido, es un economista egresado de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y tiene un doctorado en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Tiene una amplia experiencia en el sector público
Mendoza es profesor e investigador en el Departamento de Economía de la PUCP y también es presidente del Consejo Fiscal (CF) y miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).


Ha sido miembro del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP, enero 2015-julio 2016), jefe del Departamento de Economía de la PUCP (2008-2014) y presidente del Consejo Directivo del Consorcio de Investigación Económica y Social, CIES (2008-2012).
Además, fue director de asuntos económicos y sociales (2002-2005) y viceministro de Hacienda (2005-2006) en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Publicaciones

Mendoza Bellido tiene varias publicaciones en el campo de la teoría y la política macroeconómica. 
Recientemente ha publicado IS-LM Stability Revisited: Samuelson was Right; Modigliani was Wrong (DT 344, Departamento de Economía de la PUCP, enero 2013), Las barreras al crecimiento económico en Loreto (con José Gallardo, 2012) y Dinámica Macroeconómica con Metas de Inflación y Déficit Fiscal en El Trimestre Económico (abril 2011). 

En el 2006 publicó, con Pedro Herrera, el libro de texto Macroeconomía. Un marco de análisis para una economía pequeña y abierta. Está en prensa su nuevo libro de texto Macroeconomía Intermedia para América Latina. Es consultor en temas de gestión macroeconómica.

Fuente: andina.pe


Comentarios
Slider