Conoce cinco pasos para negociar correctamente tus facturas y obtener liquidez

1
3131

facturas

Las facturas negociables son nuevos instrumentos creados por el Gobierno, con a finalidad de cobrar por adelantado el monto pendiente de pago y no esperar el aplazo máximo pactado con los clientes. De esta manera, la tercera copia, que las imprentas están obligadas a imprimir, permitirá transferirla a un banco, caja o una empresa de “factoring”.

De esta manera, la factura negociable puede ser transferida a cualquier persona natural, persona jurídica o entidad jurídica (como por ejemplo: a fondos de inversión, fondos mutuos, entre otros), pero existen unos pasos para realizarlo correctamente:
Paso 1: Imprímela
Debes dirigirte a una empresa autorizada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y solicitar la impresión de facturas que incluyan la tercera copia. Las imprentas ahora están obligadas a incorporarla.
Paso 2: Complétala
Completa bien tu factura, indicando montos, fecha de vencimiento y otros datos importantes.
Paso 3: Entrégala
Entrega tu factura junto con tu comprobante de pago. Es importante que te sellen la tercera copia y aparezca la fecha en que te la reciben.
Paso 4: Endósala
Puedes endosar tu factura negociable a un banco, caja de ahorro o una empresa de factoring. Comunica a tu cliente esta acción.
Paso 5: Cóbrala
Recibirá tu dinero y el banco, caja de ahorro o empresa de “factoring” se encargará de la cobranza.
Siguiendo estos pasos obtendrás diversos beneficios, como son los siguientes:
Pago adelantado
Puedes cobrar anticipadamente tus facturas pendientes de pago para tener tu dinero en menor tiempo y atender otras obligaciones o nuevos pedidos.
No tienes que endeudarte
No necesitas sacar un préstamo con el sistema financiero o tener una línea de crédito. Podrás tener liquidez, sólo usando tus facturas.
Costos más reducidos
Dependiendo de los casos, las tasas de descuento que cobran los bancos en operaciones con facturas negociables suelen ser menores a las tasas que cobran por un préstamo u otras modalidades de financiamiento con las Micro, pequeñas y medianas empresa (Mipyme).
Construyes un historial financiero positivo 
La transferencia de facturas a través de los bancos, caja o empresa de factoring construye tu perfil crediticio y te pone en mejor pie frente al sistema financiero.
Gastarás menos por gestión de cobranzas
Al transferir tus facturas, la gestión del cobro pasa al banco, caja o empresa de factoring, reduciendo el manejo de documentos como letras, pagarés, facturas
Según el Ministerio de la Producción (Produce) beneficia especialmente a las Mipymes, que representan el 99 por ciento del universo empresarial del país.
Esta acción forma parte del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) referido al impulso a la productividad de las Mipymes mediante políticas que busquen reducir el costo de las tasas de interés y facilitar el acceso al crédito de estas unidades empresariales.
Fuente: Diario Andina.
 Visita nuestros cursos virtuales:
Comentarios

1 Comentario

  1. Fui al banco Scotiabank hice los mismos pasos y me dijeron q tengo q ganar aprox. 7 mil soles mensual para poder afiliarme al factory era como un requisito entonces veo q a las finales no ayuda a las pequeñas empresas es injusto caballero tendré q seguir esperando los días pactados con la empresa q realice el trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here