Congreso se adelanta al Ejecutivo: Presenta iniciativa para exonerar de IGV a principales alimentos

0
456

Bancada de Acción Popular propone que dicha exoneración permanezca vigente hasta el 31 de diciembre de este año. Ejecutivo alistaba una medida similar, aunque temporal.

El Congreso se adelantó. La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de ley que busca exonerar del Impuesto General a las Ventas (IGV) que grava la venta de los siguientes alimentos: pollo, huevo, harina de trigo, fideos, azúcar y otras carnes.

El objetivo de esta iniciativa que tiene la firma del la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, es facilitar el consumo de estos alimentos a los ciudadanos.

¿Hasta cuándo estaría vigente?

De aprobarse este proyecto de ley, que deberá debatirse en las comisiones y luego en el Pleno, tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022 y regirá a partir del primer día del mes siguiente a la fecha de publicación.

¿Qué proponía el Ejecutivo?

Tal como lo adelantó el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, esta semana el Ejecutivo enviaría una iniciativa similar al del Congreso, aunque con algunas precisiones.

Según comentó el titular del MEF, la exoneración del IGV al pollo, huevo, harina de trigo, fideos, azúcar y otros productos cárnicos serían temporal y no como la propuesta del Legislativo que plantea vigencia todo este año.

Además, deberá evaluarse permanentemente porque genera una pérdida de recaudación para el país.

Graham detalló que «en estos productos hay una pérdida de recaudacion mensual de alrededor de 50 millones de soles, por lo que hay que ser cuidadosos y hacer una evaluación del uso temporal de esta medida»

Fuente: El comercio

¿Qué le pareció el artículo? Coméntanos.


CURSO TALLER: CONTABILIDAD Y TRIBUTACIÓN PARA INFLUENCER
Fecha: Miércoles 20 y jueves 21 de Abril.
Horario: 6:15 p.m. a 10:15 p.m.
INVERSIÓN:
*Transmisión en vivo: S/160.00
Precios NO incluyen IGV
◘  Informes Vía WhatsApp: https://bit.ly/3469kgZ
◘  Informes Vía Web: https://perucontable.com/url/ciflb

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO