Concytec busca ampliar beneficios tributarios para empresas innovadoras hasta el 2024

0
503

En diciembre de este año culmina la vigencia de la Ley N° 30309 que permite a las empresas deducir hasta el 175% del Impuesto a la Renta si desarrollan proyectos de innovación y tecnología en el país.

En diciembre de este año culmina la vigencia de la Ley N° 30309 que brinda beneficios tributarios a las empresas que ejecuten proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico o innovación tecnológica (I+D+I) aprobados por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

En esa línea, la presidenta del Concytec, Fabiola León – Velarde,adelantó que desde su representada se busca ampliar la vigencia de esta ley por cinco años más, es decir, hasta el año 2024. En diálogo con Gestion.pe, mencionó que la propuesta de prórroga ya está en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y posteriormente debe pasar a manos del Congreso.

“El MEF tiene que dar su aprobación, luego el Congreso y estamos a tiempo para que sea prorrogada este año. Va a tener una decisión el MEF en el Congreso pero nosotros estamos postulando por lo menos para cinco años más”, precisó la funcionaria.

Reconoció que si bien esta ley -que rige desde el año 2016  no tuvo la acogida esperada, esto respondió a la inmadurez del sistema pues todavía los empresarios no tienen ‘absoluta confianza’ de apostar por ella. 

Agregó que similar panorama (poco interés) se observó cuando se lanzó en Chile y Colombia una ley para incentivar la innovación y tecnología en las empresas, por lo que confía en que la ley en mención aplicada en Perú será prorrogada.

Deducción de hasta el 175%

Cabe recordar que bajo esta ley las empresas pueden realizar una deducción de hasta 175% del Impuesto a la Renta (IR) cuando los proyectos de innovación y tecnología son desarrollados en el país, o hasta 150% si el proyecto es realizado en el extranjero.

En los tres años de vigencia de la ley se presentaron 49 proyectos por una inversión de S/ 108 millones, en tanto solo en el año 2018 las empresas obtuvieron un beneficio de deducción tributaria por S/ 33.6 millones.

Fuente: gestion.pe


TALLER PRACTICO: “PROGRAMA DE LIBROS ELECTRÓNICOS 2019″
📆 Fecha: miércoles 17 julio del 2019
⏰ Horario: 6:15 p.m. a 10:15 p.m.
✍️ PRE-INSCRIPCIÓN: http://bit.ly/2J44CDc
️👾 Informes Vía WhatsApp: http://bit.ly/3049cqG
️Evento : https://www.facebook.com/events/683338642111658/

Comentarios