¿Cómo sacar antescedentes policiales y penales por web de forma rápida?

0
3342

Aprende a cómo sacar certificado de antecedentes policiales y penales, según los portales oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Poder Judicial

Certificado de antecedentes policiales para uso en el Perú

Según la web oficial del Estado, el Certificado de Antecedentes Policiales se utiliza para trámites administrativos como estudios, trabajo, solicitar visas, trabajar en el extranjero, uso de lunas polarizadas, entre otros.

Como su nombre lo indica, este certificado muestra si la persona tiene o no algún tipo de antecedente o ha cometido algún acto delictivo y/o se encuentra en un proceso de investigación. El trámite es estrictamente personal.

¿Cómo sacar antecedentes policiales?

La PNP expide este certificado de manera virtual para uso exclusivo en el Perú, mediante su página web institucional www.policia.gob.pePara ello, deben ingresar a este link.

cómo sacar certificado de antecedentes

Pasos para tramitar antecedentes policiales

Para realizar un nuevo trámite deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Leer y aceptar términos y condiciones.
  2. Validar tu método de pago.
  3. Validar identidad.
  4. Emisión de certificado.

El costo del trámite para obtener este documento es de S/ 17.00 y puede ser abonado en línea, mediante la plataforma digital Págalo.pe, o de forma presencial en las diferentes oficinas del Banco de la Nación.PUBLICIDAD

Posteriormente, con el voucher, debe realizarse el trámite en el ícono “Servicios en línea” de la web institucional de la PNP, generándose automáticamente el certificado para ser descargado.

El documento físico o digital certifica si la persona registra antecedentes policiales por algún delito, previa investigación; y sirve para trámites de estudios, trabajo o de índole administrativa.

Cómo sacar el certificado de antecedentes penales

Hay dos maneras de realizar este trámite.

La web oficial del Estado indicó que el certificado de antecedentes penales es un documento oficial que certifica si una persona registra o no sentencias condenatorias impuestas como consecuencia de haber cometido un delito.

Además, es utilizado para realizar diversos trámites personales ante instituciones públicas y privadas, como por ejemplo, para postular a un nuevo trabajo o solicitar una Visa de viajes.

Requisitos y link para sacar antecedentes penales

  • DNI vigente, pasaporte o carné de extranjería.
  • Si el trámite lo hace un apoderado, deberá presentar además los documentos que lo acrediten.
  • El link que ofrece el Poder Judicial es este. 

El costo del trámite es de S/ 52.80. Puedes pagarlo online solo con tu tarjeta MasterCard, American Express o Visa (crédito o débito) por la plataforma Págalo.pe o hacerlo en cualquier oficina del Banco de la Nación, Agente Multired o Multired Virtual antes de hacer el trámite online.

Si lo pagas presencialmente antes de hacer el trámite online, asegúrate de guardar tu voucher para ingresar el código del pago.

Cómo sacar el certificado de antecedentes vía Internet

Asimismo, el Certificado Electrónico de Antecedentes Penales es un documento en formato PDF firmado digitalmente por el Poder Judicial y cuenta con la misma validez que el Certificado de Antecedentes Penales tramitado en las oficinas del Poder Judicial o en las agencias autorizadas del Banco de la Nación.

«Si usted registra Antecedentes Penales y tramita su Certificado por este medio, teniendo en cuenta la confidencialidad de sus datos, deberá escribirnos a la siguiente dirección de correo: descartesurgentes@pj.gob.pe, con el fin de validar su identidad y pueda descargar su Certificado posteriormente», detalló.

cómo sacar certificado de antecedentes

Asimismo, dijo que si su nombre es igual o muy similar a uno más nombres registrados en nuestra base de datos, la emisión del Certificado Electrónico demorará en promedio 30 minutos (Trámite Observado).

En tanto, si tramita su Certificado Electrónico fuera del horario laboral y este resulta “Observado”, el Certificado se generará a más tardar el siguiente día hábil. El Certificado de Antecedentes Penales tiene una vigencia de 90 días calendarios, período en cual podrá ser utilizado.

Fuente: lahor.pe


CURSO DE ESPECIALIZACIÓN: EXCEL EMPRESARIAL – NIVEL INTERMEDIO
Fecha: Martes y jueves, 27/10, 29/10, 03/11, 05/11, 10/11, 12/11, 17/11 y 19/11.
Horario: 7:00 pm – 10:00 pm
◘Información vía WhatsApp: https://bit.ly/2FOClBD
◘Información vía Web: https://perucontable.com/url/excelint

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Modalidad: Presencial y en Vivo