Conectate con nosotros

Economía

¿Cómo identificar una moneda de S/ 5 falsa?

Perucontable

Publicado

el

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP ) puso en circulación desde el 19 de octubre de 2016 una moneda de S/ 5 con el nuevo nombre de la unidad monetaria: el sol, con un diseño que incorpora renovadas características de seguridad, y que circula de manera simultánea con las demás monedas de la misma denominación. Entonces, ¿cómo podemos diferenciar una moneda verdadera de una falsa?

Para diferenciar una moneda de S/ 5 verdadera con facilidad, el BCRP  ofrece algunos consejos. Lo primero es revisar los detalles finos en el reverso y anverso, fijarse en la nitidez de los diseños como las líneas paralelas en el Escudo Nacional, así como de la vicuña, el árbol de la quina y la cornucopia.

En el reverso de esta moneda se observa la denominación en número (5) y motivo alusivo a las Líneas de Nasca , ” El Ave Fragata“, que se reproduce abarcando tanto el núcleo como parte del anillo.

Al lado del valor en número se observa un conjunto de ocho líneas en forma de zigzag verticales. En el anillo, alrededor del Ave Fragata se aprecia el micro texto PERÚ que se repite ocho veces. En la parte inferior se aprecia la unidad monetaria SOLES y debajo el logotipo de la Casa Nacional de Moneda .

En tanto, el anverso presenta al centro el Escudo de Armas del Perú y alrededor la leyenda ” Banco Central de Reserva del Perú ” y el año de acuñación. La dimensión del Escudo ocupa casi la totalidad del núcleo.

Para detectar rápidamente una moneda falsa es importante revisar detenidamente el anverso de esta, debido a que es la parte que tiene más elementos y detalles. Por ejemplo, el escudo debe estar centrado con la fecha del año de acuñación y no debe tener ninguna parte sobrante ni faltante.

Además, las líneas que están en el fondo de la vicuña deben ser horizontales, paralelas, rectas, continuas, y sobre todo estar bien definidas; lo mismo aplica para las líneas verticales de la cornucopia.

Mientras que en una moneda verdadera la primera moneda que sale de la cornucopia es redonda y el resto se ven aplastadas, en una moneda falsa todas son redondas. En algunos casos, las monedas falsas tienen oxido en la parte del anillo.

En resumen, la clave para diferenciar una moneda verdadera de una falsa es revisar y observar detenidamente.

Fuente: gestion.pe


CURSO TALLER 100% PRÁCTICO: “NIC 7 Y ELABORACIÓN DE ESTADOS DE FLUJOS DE EFECTIVO”
FECHA: Martes 18 y Jueves 20 de septiembre del 2018
HORARIO: 6:15 PM a 10:15 PM.

INVERSIÓN :
* Modalidad Presencial
» Inversión: S/ 220.00
» Pronto pago: S/ 190.00 (Hasta el 11 septiembre)

* Modalidad Transmisión en vivo
» Inversión: S/ 180.00
» Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta el 11 septiembre )
Nota: Los precios NO incluyen IGV.

• A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/2192892680945792/
Pre-Inscripción : https://goo.gl/r82ACM

Comentarios
Sigue Leyendo

Economía

¿Cómo detectar billetes falsos?

Perucontable

Publicado

el

En los últimos años, los falsificadores han mejorado la calidad de sus imitaciones, por ello, conoce cómo detectar los billetes falsos para evitar ser víctima de una estafa. 

¿Alguna vez has recibido billetes falsos? En los últimos años, los falsificadores han mejorado la calidad de sus imitaciones y crece el miedo a sufrir una estafa. El Banco Central de Reserva del Perú(BCR).te brinda consejos para detectar billetes falsificados.

¿Cómo identificar billetes falsos?

Las diferencias entre un billete falso y uno verdadero pueden ser percibidas fácilmente, si sigues los tres pasos siguientes para verificar la autenticidad de un billete: tocar, mirar y girar.

¿Cómo detectar billetes falsos de 50 y 100 soles?

En 2011 el BCR puso en circulación nuevos billetes de 50 soles y en 2017 los de 100 soles con un renovado diseño. En ambas denominaciones se incorporó nuevos elementos de seguridad de última generación y con detalles más finos en los relieves que facilitan su reconocimiento.

Todos los billetes de 50 y 100 soles llevan en el anverso, en la parte superior, el nombre ‘Banco Central de Reserva del Perú’, además de la imagen del personaje. Esto se ve al colocar el billete a trasluz.

La marca de agua es simple de detectar. Si pones al trasluz el billete, se puede apreciar nítidamente. Además, reproduce tres cosas: rostro, valor en números de billetes y una silueta personalizada.

En cuanto al cambio de color de los billetes de 50 y 100 soles, el que indica el valor es claramente fucsia, pero al inclinarlos ligeramente, se aprecia notoriamente un cambio gradual al color verde.

El hilo de seguridad también se ve al colocar el billete a trasluz, en el que a simple vista se lee el texto “Perú 50”. Otra medida de seguridad importante es la que podemos ver al girar el billete a la altura de los ojos, pues aparecerá el número de la denominación del billete.

Mientras que en el hilo intersaliente con figuras en movimiento se puede apreciar la imagen de peces que se mueven de derecha a izquierda. En el caso de los billetes de 100 soles aparece el número 100 al medio.

¿Cómo detectar billetes falsos de 200 soles?

En agosto del 2011, el BCR puso en circulación nuevos billetes de 200 soles con un renovado diseño, que incorpora nuevos elementos de seguridad. El único cambio que varía con esta denominación, a diferencia de los de 50 y 100 soles es el color de la tinta, pues al colocar el billete a la altura de los ojos se aprecia el número 200 de color cobre y al giralo levemente cambia a verde.

Fuente: larepublica.pe


TALLER PRÁCTICO : PLANILLAS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN EXCEL
Fecha: Martes 26 y Jueves 28 Febrero del 2019.
Horario: 6:15 p.m. a 10:15 p.m.

INVERSIÓN:
Modalidad Presencial
Inversión: S/ 220.00 Soles.
Pronto Pago: S/190.00 (Hasta el 06 de Setiembre).

Modalidad Transmisión en Vivo:
Inversión: s/180.00 Soles.
Pronto Pago: S/150.00 (Hasta el 06 de Setiembre).

NOTA: Los precios NO incluyen IGV.

*** A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/277131302960911/
Pre-Inscripción: https://goo.gl/EBzkgk


Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias