¿Cómo debes negociar tu sueldo?

0
1070

Tener un buen trabajo implica, entre otras cosas, un buen salario. Compartimos contigo algunos consejos para que puedas conseguir un sueldo acorde a tus expectativas.

Por muy importante que sea para nosotros conseguir un puesto de trabajo, es peligroso aceptar sin más las condiciones laborales que nos ofrecen. El portal laboris.net, especialista en recursos humanos, da algunos consejos para poder negociar con éxito una de las condiciones más importantes: el salario.

En primer lugar, debemos tener claro que el sueldo no debe ser el único tema de discusión. El horario, las responsabilidades, los beneficios sociales o las posibilidades de promoción son otros factores que determinarán nuestro día a día en la empresa.

Los expertos, además, recomiendan por encima de todo no negociar nunca una sola variable. Si hablamos únicamente del sueldo no tendremos margen de maniobra y, en lugar de negociar, acabaremos regateando.

Para valorar justamente la oferta que nos haga la empresa, debemos saber todo lo posible sobre el sector de actividad, la competencia y otras variables afines. En la negociación salarial y de condiciones laborales, es también fundamental tener claro los valores añadidos que podemos aportar más allá de la formación y de la experiencia: habilidades de comunicación, capacidad de aprendizaje, trabajo en equipo, iniciativa, liderazgo.

La pregunta incómoda

En muchas ocasiones, el tema del sueldo no llega a ser objeto de negociación. Muchas veces, el entrevistador se limita a introducir el tema, sin previo aviso, a través de la pregunta fatídica: ¿Cuáles son sus aspiraciones salariales?

Si es posible, intentaremos no dar ninguna cifra. Para salir del aprieto alegaremos que no tenemos información suficiente sobre el puesto o las responsabilidades del cargo y que en cualquier caso estamos dispuestos a negociar.

Si aun así nos fuerzan a decir una cifra, lo mejor será dar una franja salarial abierta -aunque no demasiado amplia- y explicar que los sueldos de mercado para el puesto se mueven en esa franja, pero que estamos dispuestos a negociar y a considerar otros factores además del económico.

Recordemos una frase del autor Tom Jackson en su obra Técnicas de búsqueda de empleo: «Diríjase al entrevistador de igual a igual, no como alguien a quien la empresa tiene que salvar de sus dificultades económicas».

Fuente: rpp.pe


CURSO: “CONTABILIDAD INTERMEDIA”
Fecha: Sábado 22 de julio del 2017
Hora: 9:00 am  – 1:00pm
MODALIDAD PRESENCIAL:
» Inversión: S/ 120.00+ IGV
» Pronto pago: S/ 90.00 (Hasta el 15  de julio)
MODALIDAD VIRTUAL
» Inversión: S/100.00.
» Pronto pago: S/ 75.00 (Hasta el 15 de julio)
Evento: www.facebook.com/events/1946362365601446/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Modalidad: Presencial y en Vivo


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí