¿Cómo consolidar todas tus deudas en un pago?

0
1449
Slider

consolidar todas tus deudas en un pago

Si usted tiene varias tarjetas de crédito y préstamos y no sabe cómo llegar a fin de mes porque las cuotas están ‘ahogando’ su economía familiar, podría revisar las alternativas que ofrece el sistema financiero para comprar su deuda y consolidarla en un solo pago cada 30 días.

Pero tenga cuidado con el proceso, no se deje convencer fácilmente por las estrategias de ventas de los bancos.  especializada en finanzas personales, elaboró algunas recomendaciones a tomar en cuenta.

1. Compare las tasas de interés. Los bancos suelen informar sobre la tasa mensual porque suena más atractivo decirle a sus clientes que pagarán 1% o 2% de interés. Pida siempre el costo anual del crédito.

2. Tarjeta o crédito de consumo. Los bancos ofrecen consolidar toda su deuda en una sola tarjeta de crédito. Así, un usuario que paga regularmente entre 40% y 50% de interés, podría reducir el costo hasta una tasa de 38%.

3. Elimine sus tarjetas. Si ya decidió consolidar su pasivos, elimine sus demás tarjetas de crédito para no perjudicar su condición financiera.

4. ¿Más barato? No se confunda, la tasa de interés que aplican los bancos para la compra de deuda no es la misma que cobran cuando el usuario utiliza su tarjeta para consumo.

Fuente: Peru21

Comentarios
Slider

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí