Ciudadanos pueden pagar tasas registrales por medio de Págalo.pe

0
222

Plataforma digital del Banco de la Nación también permite abonar tasas de certificado positivo de unión de hecho.

De manera ágil, segura y no presencial, los usuarios pueden pagar las tasas registrales correspondientes a 19 certificados compendiosos solicitados a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) a escala nacional mediante la plataforma de pagos digitales del Estado peruano Págalo.pe.

Esta alternativa que, además representa un ahorro de tiempo y dinero, ya está disponible desde cualquier computadora o dispositivo móvil y en cuyas modalidades se contempla el uso de la tarjeta de crédito y débito (Visa, Mastercard y American Express) y el pago en efectivo (agentes Multired del Banco de la Nación).

¿Qué certificados se podrán pagar?

Los certificados que podrán pagarse mediante este servicio son: certificado de búsqueda catastral, certificado de cargas y gravámenes, certificado registral inmobiliario, certificado positivo de propiedad (por titularidad) y certificado negativo de propiedad.

Asimismo, certificado registral vehicular, certificado positivo de propiedad vehicular, certificado negativo de propiedad vehicular y certificado de vigencia de poder de persona jurídica.

De igual forma el certificado de vigencia de persona jurídica, certificado de vigencia de órgano directivo, certificado de vigencia de poder de persona natural, certificado positivo de testamento y certificado negativo de testamento.

Finalmente, el certificado positivo de sucesión intestada, certificado negativo de sucesión intestada, certificado negativo del registro personal, certificado positivo de unión de hecho y certificado negativo de unión de hecho.

Simplificación

Esta acción forma parte de los procesos de simplificación que realiza la Sunarp como entidad del Poder Ejecutivo, y que contribuyen a garantizar el acceso inclusivo, seguro y de calidad al entorno digital de sus usuarios.

Esta modalidad de pago se suma a la reserva de preferencia registral de denominación o razón social (reserva de nombre) y la recarga de monedero electrónico del SPRL, estos últimos implementados desde el 2020.

Según se precisa en la Resolución N°106-2022-SUNARP/SN, publicada en el Diario Oficial El Peruano, la Sunarp considera oportuno y atendible disponer el uso de la plataforma “Págalo.pe” del Banco de la Nación.

A través de esta plataforma las personas podrán abonar el pago de servicios de publicidad formal certificada, específicamente de los certificados compendiosos que más solicitan los ciudadanos.

Dato

“Págalo.pe” se suma a la pasarela de pagos que tiene la Sunarp, integrada a sus servicios en línea; que permite, incluso, realizar el pago en efectivo en agentes Multired del Banco de la Nación.

El Gobierno y transformación digital con equidad es el octavo eje que desarrolla la Política General de Gobierno para el período 2021-2026, aprobado por D.S N°164-2021-PCM.

Fuente: andina.pe


SÉ MIEMBRO PREMIUM PERUCONTABLE: REVISTA +CAPACITACIÓN
Plan Suscripción Anual: S/ 470+ IGv
Visite la pagina web: https://perucontable.com/url/suscgpwp
Promoción !!GRATIS¡¡ A los primeros 5 suscriptores tienen derecho a un Programa de Especialización (8 sesiones) + Material y Beneficios Digitales.
Informes:
Correo: suscripcion@perucontable.com
Cel 922 685 056/ Whatsapp: https://bit.ly/3iKKlou 

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO