Cerca de 500 mil empresas peruanas serán fiscalizadas electrónicamente este año

0
1572

Sunat anunció que este 2019 la recaudación tributaria llegaría a la cifra récord de S/121 millones, 16% más que el año pasado, gracias a medidas antielusivas. 

Este año, el país alcanzaría una cifra en recaudación tributaria, pues se alcanzaría los 121 millones de soles, lo que significa un incremento en 16% respecto al año 2018, así lo ha indicado la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Dicho récord se debería a las recientes normas tributarias antielusión, entre las que se incluyen dispositivos para el sobre cumplimiento del plan BEPS en la regulación de precios de transferencia, asistencia mutua con otras administraciones tributarias para detectar acciones elusivas y cooperar para el cobro de impuestos, entre otras medidas.

Así lo señaló Carlos Vargas, CEO de TPC Group. Dijo que el incremento de la recaudación será soportado con diferentes herramientas de fiscalización, así como por la fiscalización virtual a través de los libros contables y facturación electrónica.

“Este año habrían alrededor de 500 mil empresas en el Perú que estarían siendo fiscalizadas electrónicamente por impuesto a la ventas e impuesto a la renta, con lo cual se determinarían inconsistencias que harían que la recaudación se incremente”, explicó.

Declaración jurada

Asimismo, Vargas informó que dentro de las recientes modificaciones al Reglamento de la LIR (Ley del Impuesto a la Renta) para alcanzar la meta propuesta, están incluidos dentro del paquete de medidas BEPS (Base Erosion and Profit Shifting o Erosión de la base imponible y traslado de beneficios) se ha agregado la aplicación del sexto método de valorización para las operaciones de importación y/o exportación de commodities por los commodities aplicables para el cobre, oro, plata, zinc, harina de pescado, maíz, soya y trigo.

“Los contribuyentes que realicen este tipo de operaciones deben presentar la comunicación formal a la Sunat con carácter de Declaración Jurada, el contrato o cualquier otro documento en el que conste los términos de lo convenido por ambas partes. En adelante, se tendrá que informar con 15 días de anticipación a la a la Sunat el precio de cada embarque o desembarque de comercialización”, subrayó.

En ese sentido, advirtió que al no presentar esta Declaración Juradapodría generar multas de 0,6% de los ingresos netos del contribuyente.

Fuente: larepublica.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.
Fecha: Sábado 02/02, 09/02,16/02, 23/02, 02/03, 09/03, 16/03 y 23/03.
Frecuencia : 1 Sábado por semana.
Horario: 3:00 -7:00 pm.

Duración : 8 Sesiones, 2 Meses.

INVERSIÓN :
» Modalidad Presencial: S/ 600.00 Soles.
» Modalidad Transmisión en vivo :S/ 450.00 Soles.

NOTA: Los precios No incluye IGV.

* A los suscriptores de la revista 20 % dscto ( plan anual )*
www.perucontable.com/revista

LUGAR DE CLASES: https://goo.gl/zvcc9x
Evento: https://www.facebook.com/events/444842359377843/
Pre inscripción: https://goo.gl/Z5kw78
Enlace por whatsapp: https://goo.gl/2KD544

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO