CCL: empresas autorizadas no pueden reiniciar actividades por falta de proveedores y servicios

0
1253

El gremio señaló que la cadena de suministros no se encuentra completamente operativa, por lo que a las empresas se les dificulta volver a sus actividades.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió dificultades en la Fase 1 de la reactivación económica, por lo que señaló que es necesario articular la cadena productiva para que las empresas puedan reiniciar sus actividades, ya que hay falta de proveedores y de servicios.

“Un gran número de empresas autorizadas a operar no puede hacerlo porque muchos de sus proveedores de materias primas o servicios no han sido considerados para volver a trabajar”, indicó el gremio en un comunicado.

De acuerdo con la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani, la gran empresa se articula con la micro, pequeña y mediana empresa, así como con miles de emprendedores, al igual que lo hacen los profesionales y trabajadores independientes.

Sostuvo que las empresas formales tenían, antes de la cuarentena, una serie de protocolos de seguridad y de protección para sus trabajadores, por lo que podrían adecuarse rápidamente a los nuevos requerimientos.

Sin embargo, agregó que el proceso de autorizaciones en la administración pública, se ha vuelto engorroso y lento, lo cual representa “un gran obstáculo”.

También es necesario que las modificaciones anunciadas para el programa Reactiva Perú incluyan requisitos que respondan a la realidad de ese segmento empresarial, además de hacerlo a través de las cooperativas y microfinancieras, acotó.

“Desde hace 30 años el sector privado en su conjunto impulsa la economía de nuestro país. Es hora que el Gobierno comprenda que un 28% de la economía peruana está en manos de empresas formales, las cuales han sido responsables en gran medida del crecimiento económico de las últimas décadas” anotó la dirigente empresarial.

Fuente: gestion.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE ADMINISTRATIVO.
📆Fecha: 26/05 de Mayo 02/06, 09/06, 16/06, 23/06, 30 de junio, 07/07 y 14 de julio.
⏰Horario: 6:15 pm – 10:15 pm
***Suscriptores Premium 20% DESCUENTO *** www.perucontable.com/revista
◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/2zi9odC
Evento:https://www.facebook.com/events/512338776081046/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Modalidad: Presencial y en Vivo