Carné de vacunación COVID-19: Pasos para obtener y descargar el documento del Minsa que certifica la inmunización

0
355
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

El Gobierno dispuso que, a partir del 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses de transporte interprovincial si cuentan con las dos dosis de vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con la norma, la medida rige para todas las zonas ubicadas en los cuatro niveles de alerta (moderado, alto, muy alto y extremo). Además, sirve para fomentar la vacunación contra el coronavirus (COVID-19), según lo indicado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El funcionario remarcó que muchas personas deben realizar viajes de largas horas en el interior de un bus y que el objetivo es que, al ser eventualmente contagiadas, no desarrollen complicaciones de la enfermedad.

En ese contexto, el tema que surge es cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con las dosis de la vacuna contra el COVID-19. Una manera es a través del carné de vacunación, el mismo que es entregado cuando la persona recibe la primera dosis y que cuenta con el sello, el establecimiento y las fechas de las dos inoculaciones, así como el nombre de la vacuna aplicada.

En caso el ciudadano no cuente con el carne de vacunación, ya sea por pérdida, robo, ya puede descargarse dicho documento en la página Hisminsa, a cargo del Ministerio de Salud, para lo cual deberá rellenar una serie de datos.

En la página Hisminsa se deberá seleccionar:

Primero, el tipo de documento de identidad (DNI, carné de extranjería, pasaporte, documento de identidad extranjero o permiso temporal de permanencia). Luego, se tendrá que colocar el número del documento elegido.

A continuación, será necesario colocar la fecha de nacimiento (día, mes y año) y la fecha de emisión del documento de identidad. Este último dato solo es para los que cuenten con DNI.

De inmediato, aparecerá en la página de Hisminsa la fecha y lugar donde la persona se inmunizó, además del tipo de vacuna que recibió, el fabricante de la vacuna y el número de lote.

Fuente: El Comercio

Revista tu Carné de vacunación COVID-19

cursos-virtuales-banner - copiar
diplomados-virtuales-banner
especializaciones-virtuales-banner
previous arrow
next arrow

¿Qué tal les pareció el contenido? Esperamos sus comentarios


CURSO TALLER: TRIBUTACIÓN ADUANERA
Fecha: Miércoles 24 y Jueves 25 de noviembre.
Horario: 6:15 p.m. a 10:15 p.m.
INVERSIÓN:
*Transmisión en vivo: S/ 160.00
Precios NO incluyen IGV
◘  Informes Vía WhatsApp: https://bit.ly/3lel5Yj
◘  Informes Vía Web: https://perucontable.com/url/tabl 

Comentarios
banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow