Buscan que repartidores de apps tengan beneficios laborales

0
128

Una comisión del Congreso aprobó proyecto que garatizaría derechos laborales a los trabajadores independientes de las apps de delivery.
La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó el proyecto de ley que busca otorgar derechos laborales a los motorizados y repartidores que trabajan para las plataformas digitales de delivery.

Con este dictamen, aprobado con nueve votos a favor y nueve en contra, se obligaría a que las empresas de aplicativos contraten en planilla a al menos un 20% de los trabajadores que brindan el servicio de delivery.

Con esta iniciativa se plantea un vínculo laboral para que los trabajadores de estas plataformas puedan pasar a un régimen similar al del Decreto Ley 728, que permitiría que se les otorguen CTS, vacaciones, pensiones, acceso a salud, entre otros.

Para los trabajadores independientes que realizan estas actividades de reparto a domicilio se plantea que al menos tengan derechos mínimos regulados, como la pensión y el acceso a la salud.

Ahora la iniciativa, que junta los proyectos de ley N°18/2021-CR, 667/2021-CR, 842/2021-CR y 1536/2021-CR, deberá pasar a votación en el Pleno del Congreso.

Cabe mencionar que este proyecto se debate luego que los trabajadores de una empresa de delivery salieran a protestar en contra de las condiciones que estaba aplicando la compañía y la baja tarifa que pagan a los repartidores.

Fuente: Delivery: Buscan que repartidores de apps tengan beneficios laborales | Diario el Peruano | https://rpp.pe/economia/economia/delivery-buscan-que-repartidores-de-apps-tengan-beneficios-laborales-noticia-1488906?ref=rpp

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 02 de Marzo

Horario: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO