Bono de S/ 380 para trabajadores independientes: Los pasos para saber si es uno de los beneficiados

0
13213

El subsidio monetario será otorgado a cerca de 780 mil hogares vulnerables a partir del miércoles 8 de abril.

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) anunció que desde la tarde del martes 7 de abril estará habilitada la plataforma virtual a través de la cual los ciudadanos podrán conocer si acceden al Bono Independiente.

Para conocer si accederá a dicho bono, debe ingresar a www.bonoindependiente.pe y colocar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Si es beneficiario y tiene una cuenta en el Banco de la Nación, el bono le será depositado a partir del miércoles 8 de abril. Sin embargo, si no es cliente de la entidad bancaria en mención podrá crear un acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación por medio de su teléfono celular.

En ambos casos hará el retiro de su bono desde un cajero automático o agente autorizado cercano a su hogar del Banco de la Nación, evitando las colas en las ventanillas de las agencias.

Tenga en cuenta que para el otorgamiento del bono se han considerado los siguientes criterios:

  • Debe figurar en el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con la clasificación socioeconómica de No Pobre.
  • Los hogares deben encontrarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa).
  • No ser beneficiarios de los programas Contigo, Juntos y Pensión 65 ni del bono otorgado #YoMeQuedoEnCasa del Midis.
  • Los miembros del hogar no deben estar en las planillas del sector público o privado, según la Planilla Electrónica del MTPE; ni tener un contrato con el sector público de acuerdo con la información del MTPE.
  • Los miembros del hogar deben tener ingresos menores a S/ 1,200, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

El subsidio monetario será otorgado a cerca de 780 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes, que han sido identificados en el padrón de hogares beneficiarios aprobado mediante la Resolución Ministerial N° 075-2020-TR.

Fuente: gestión.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE PLANILLAS
📆 Fecha: Sábado 25/04 de Abril, 09/05 16/05 23/05 30/05 de mayo 06/06, 13/06 Y 20/06 de junio de 2020.
⏰ Horario: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
⏰ Informes vía WhatsApp : http://bit.ly/38EKuko
⏹Evento: https://web.facebook.com/events/121166965929662/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO