Bono de S/ 210 se entregará hasta marzo del 2022 y se desembolsará vía EsSalud

0
1173
Slider

El Bono de S/ 210 para trabajadores formales ya no terminará de pagarse este mes de diciembre del 2021, se hará efectivo hasta marzo del 2022 y se desembolsará a través de EsSalud, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El MTPE confirmó que el bono, que ya se estuvo entregando a empleados del sector público, queda pendiente para los trabajadores del sector privado.

El Bono de S/ 210 para trabajadores formales ya no terminará de pagarse este mes de diciembre del 2021, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

La titular del MTPE, Betssy Chávez, señaló que este subsidio se se hará efectivo hasta marzo del 2022 y se desembolsará a través de EsSalud.

El apoyo económico, que en total se entregará a unos tres millones de trabajadores formales, ya se estuvo pagando a los 250,000 empleados del sector público, pero aún queda pendiente para aquellos del privado.

Sin embargo, recientemente el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, precisó que el pago al sector público no está al 100%, ya que aunque se han realizado las transferencias a las unidades ejecutoras, el pago depende de cada una de ellas.

“Eso todavía está en proceso. La mayor parte estimamos que ya se ha pagado, pero no se ha completado probablemente el pago (en el sector público)”, dijo la semana pasada.

Cabe recordar que este bono se da como un mecanismo compensatorio que coadyuvará a la reactivación económica, ante los efectos de la pandemia, y con el fin de apoyar a los trabajadores de menores ingresos.

Requisitos para recibir el bono

Uno de los requisitos principales para acceder al apoyo económico es tener ingresos de máximo S/ 2,000 mensuales.

Si el trabajador labora en más de un puesto de trabajo en los meses referidos, se considerará la remuneración bruta acumulada, es decir, la suma de la remuneración bruta percibida en cada uno de los puestos de trabajo registrados en la planilla en cada mes.

El empleado deberá figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de una empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.

Además, para recibir el apoyo económico no podrán pertenecer a las modalidades formativas laborales, es decir, no pueden ser practicantes. Los beneficiarios tampoco pueden ser pensionista.

previous arrow
next arrow
Slider

Cabe mencionar que el monto del bono que reciba el trabajador no altera el monto de la remuneración laboral a la que tiene derecho, así como la declaración, cálculo y pago de los beneficios laborales, tributos, aportes o contribuciones previstas en el ordenamiento legal.

Fuente: RPPnoticias.pe


***SISTEMA CONTABLE EN EXCEL – ACCESS «CONTAEXCEL 3.7» ***
Precio: S/ 350+ IGV
Visite la pagina web: https://perucontable.com/url/sistemb
PUEDEN VER EL FUNCIONAMIENTO
Videos: https://goo.gl/eT6FQF
Informes:
Correo: sistema@perucontable.com
Cel 945 035 566/Whatsapp https://bit.ly/2Ubs49t 

Comentarios
Slider