Es el mejor índice de la confianza en sector privado.Las empresas peruanas prevén contratar más trabajadores en los próximos tres meses debido a que proyectan una mayor demanda de sus productos.
El índice de previsión de la demanda de productos de las empresas en el próximo trimestre alcanzó un nivel de 58 puntos, un punto por encima de lo registrado en julio pasado, de acuerdo con la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas de agosto.
El gerente de Estudios Económicos del ente emisor, Adrián Armas, refirió que la previsión de las empresas sobre la demanda de sus productos es el mejor indicador de la confianza empresarial, pues el empresario tiene acceso a información de calidad al ser propia de su empresa.
Comentó que los empresarios responden a esa pregunta basándose en la información que ellos elaboran sobre su propio desempeño, como órdenes de compra, inventarios y ventas.
Armas detalló que el índice de expectativa empresarial de contratación de personal a tres meses alcanzó un nivel de 52 puntos, después de situarse en un nivel de 51 puntos en julio pasado.
El economista comentó que el índice de confianza del consumidor, que refleja la situación económica familiar, se ubicó en 50 puntos en agosto y mostró un leve descenso respecto al mes previo (54 puntos), tomando como fuente las cifras de Apoyo Consultoría.