BCR elevó encaje mínimo legal a 8 por ciento desde agosto en Perú

0
1496

El Banco Central de Reserva (ente emisor) elevó la tasa de encaje mínimo legal a ocho por ciento y el requerimiento mínimo a ser mantenido en sus cuentas por las entidades financieras a 2,5 por ciento para moneda nacional y extranjera a partir de agosto próximo, informó hoy, domingo, en Lima.

El alza de encaje, desde el siete por ciento vigente, permitirá sostener una evolución ordenada de la liquidez y el crédito, agregó el BCR en una información difundida por la agencia estatal Andina.

En el caso de la moneda nacional se establece, además, una tasa de encaje marginal de 12 por ciento, y para la moneda extranjera se fija en 50 por ciento la tasa de encaje para los créditos del exterior con plazo menor a dos años, un alza de diez puntos respecto a la anterior.

Asimismo, el ente emisor estableció un aumento de la tasa de encaje media de 0,1 por ciento para depósitos y una tasa de encaje marginal para depósitos de 45 por ciento.

El ente emisor señaló que estas medidas son complementarias al reciente incremento de la tasa de interés de referencia, el incremento del límite de inversión en el exterior de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) de 26 a 28 por ciento, y a las compras de moneda extranjera, que en lo que va del mes de julio han totalizado 1.253 millones de dólares.

En tanto, la compras de moneda extranjera sumaron 4.433 millones de dólares en lo que va del año. (Con información de EFE)

Fuente http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=PER&pagina=http://www.larepublica.pe

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí