Banco Mundial prevé recesión en países ricos y crecimiento de emergentes

0
1425

Los países desarrollados afrontarán «una recesión generalizada», mientras que las naciones emergentes «crecerán» pese a la crisis financiera internacional, sostuvo la vicepresidenta del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Pamela Cox.

En una entrevista con el diario argentino La Nación publicada hoy, Cox también advirtió que «habrá impacto a través de menores ingresos fiscales y una baja en el gasto del sector privado» en países que se habían visto beneficiados en los últimos años por el incremento en los precios de las materias primas.

«Ya vemos una caída en el precio de las materias primas, que caerán otro 25 por ciento más, lo cual generará un grave problema», explicó la vicepresidenta del BM para la región, quien pronosticó un 2009 «muy difícil».

De todas formas, afirmó que los países latinoamericanos están «mucho mejor» que hace diez años atrás «porque la mayoría tienen superávit, han reducido su deuda y adoptaron importantes medidas regulatorias en el mercado financiero, lo cual les permite navegar mucho mejor en esta aguas tan turbias».

«Pero aún así están en el medio de una tormenta global», señaló Cox, quien estimó que «en la región hay 47 millones de personas en condiciones de extrema pobreza», pero «la suba de los alimentos de los últimos seis meses empujó a otros 10 millones a ese grupo».

En una reciente entrevista con Efe, Cox abrió la puerta a que el BM «pueda ajustar» sus proyecciones de crecimiento para la región de América Latina y Caribe, como ya lo hizo cuando rebajó la previsión del 2008, que pasó del 4,8 al 4,5 por ciento.

 

Fuente : www.rpp.com.pe

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí