Conectate con nosotros

Empresarial

Banco de la Nación: conoce todos los pagos que puedes hacer online

Publicado

el

Se incorporaron nuevos pagos de entidades públicas en la plataforma Págalo.pe

El Banco de la Nación incorporó nuevos pagos de entidades públicas en la plataforma Págalo.pe de la entidad bancaria, además de los 60 pagos para trámites programados inicialmente.

Ahora también se puede pagar online para obtener certificado de antecedentes judiciales nacionales (INPE), reconocimiento médico legal, copia de actuados o resoluciones (Ministerio Público) y emisión de carnet de identidad para personal de seguridad (Sucamec).

Además de inscripción y renovación de proveedores (OSCE), aportes del Seguro Integral de Salud (SIS), aranceles de marca y denominación de origen (Indecopi), entre otras tasas.

Esta plataforma online permite a cualquier ciudadano sea cliente o usuario efectuar pagos a través de una PC o desde su Smartphone, sin que tenga que trasladarse a una agencia.

Se puede pagar con cualquier tarjeta de débito o crédito afiliada a Visa o Mastercard, independientemente del banco emisor de la tarjeta. No es necesario poseer una cuenta en el Banco de la Nación y está disponible permanentemente los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

Para acceder a este servicio basta con ingresar a esta plataforma desde el portal web del Banco de la Nación o desde www.pagalo.pe. También se puede hacer uso de la aplicación Págalo.pe para teléfonos Android e iOS.

Conoce AQUÍ la lista de los pagos online del Banco de la Nación

Fuente: americatv.pe


CURSO TALLER BÁSICO DE CONTABILIDAD DE COSTOS
Fecha: Martes 20 y miércoles 21 de febrero del 2018.
Horario: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 220.00
Pronto pago: S/. 190.00 (Hasta del 13 de Febrero).

Modalidad virtual:
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta del 13 de Febrero).

Pre inscripción: https://goo.gl/WqRCHM
Evento: http://www.facebook.com/events/236272293579757/

Comentarios
Sigue Leyendo

Empresarial

Infocorp: sigue estos pasos para limpiar tu historial crediticio

Publicado

el

Actualiza tu información y queda limpio de deudas

Muchas veces la información que muestra el reporte de crédito de Infocorp no se encuentra actualizado, por tanto, muestra datos provenientes de fuente públicas y exclusivas, que no coinciden con la realidad. Esto podría perjudicarte en caso estés interesado en solicitar un préstamo bancario, por eso a continuación te decimos qué debes hacer para limpiar tu historial crediticio.

 Solicitud de revisión de información:Si crees que la información difundida en tu reporte de Infocorp es inexacta, errónea o imprecisa, puedes presentar una solicitud de revisión de información. Esto se realiza de forma presencial o vía Courier a la Oficina de Atención al Consumidor de Equifax/Infocorp o al correo electrónico [email protected], donde debes indicar el nombre de la entidad cuya información deseas que se revise.

Estos son los documentos que debes incluir en la solicitud y lo que debes poner:

La solicitud debe dirigirse a Equifax Perú S.A. detallando el motivo de revisión de la información y los datos completos del titular de la información: nombres y apellidos, N° DNI y dirección completa donde recibir la respuesta.

Agrega una copia legible del DNI del titular de la información. En caso este trámite sea realizado por un tercero, debe presentar la copia de su DNI, así como una carta poder simple en la cual el titular de la información le autoriza efectuar este procedimiento. Adiciona una copia legible de los documentos que acrediten lo solicitado (documentos de pago, constancia de no adeudo, entre otros).

Considera estos datos:

– El plazo máximo de atención de todo reclamo o solicitud es de 12 días calendario, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.
– Equifax no emite constancias de no adeudo.
– No se realiza ningún pago por exclusión de deuda o retiro de Infocorp.
– Este trámite es gratuito y lo puede realizar el titular de la información o un tercero autorizado, presentando todo lo antes mencionado.
– La carta de Equifax/Infocorp responde al contenido de la solicitud de revisión de información y de acuerdo a los documentos adjuntados. Dicha carta no constituye constancia de no adeudo, ya que Equifax Perú S.A. no emite el referido documento, al no ser acreedor de la obligación.
– Si deseas realizar el trámite en forma presencial, debes acercarse a la oficina de Atención al Consumidor de Equifax, que se encuentra en la Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro, Lima; de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Por otro lado, si deseas realizar el trámite vía Courier, debes remitir los documentos a Oficina de Atención al Consumidor Equifax/Infocorp, a la dirección: Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro, Lima.

Para verificar si la solicitud fue recibida por Equifax puedes llamar al (01) 415-0330, opción 0 e indicar tus nombres y apellido, el número de tu DNI y la fecha en la que presentaste o remitiste la solicitud de revisión de información.

Otra de las dudas frecuentes es ¿Qué debes hacer si ya pagaste tu deuda a una entidad financiera regulada por la SBS?

Ten en cuenta que bajo el proceso ordinario de actualización de información, la cancelación de tu deuda con una entidad financiera aparecerá reflejada en tu reporte de crédito aproximadamente dos meses después.

Esto debido al proceso operativo establecido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), que implica la remisión de la información de las entidades financieras reguladas por la SBS y de esta a Equifax/Infocorp.

Si uno registra incumplimientos en Equifax/Infocorp a favor de una entidad financiera regulada (Bancos, Financieras, Cajas Municipales, Cajas Rurales, y Edpymes) por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs (SBS) y realizó el pago total de la deuda, debe considerar que esta cancelación será informada por la SBS a todas las centrales privadas de riesgo, en el siguiente envío mensual que se efectúa la última semana de cada mes.

Cabe resaltar que después del pago de la deuda, esta se mantendrá como deuda cancelada en la base de datos de Equifax/Infocorp por un plazo de dos años contados desde la fecha de cancelación de la obligación reportada en Equifax/Infocorp.

Además, ¿Qué debes hacer si ya pagaste tu deuda a una entidad financiera no regulada por la SBS o a una entidad comercial?

Si ya no tienes una deuda registrada en Equifax/Infocorp a favor de entidades no reguladas por la SBS, tales como empresas de telefonía, municipalidades, casas comerciales, etc., debes considerar que existen dos formas de actualización de la información registrada en el historial crediticio:

Solicitud directa al acreedor para comunicar a Equifax/Infocorp que la información sea actualizada en la base de datos. Se recomienda solicitar una constancia de no adeudo.

Puedes acercarte a la Oficina de Atención al Consumidor de Equifax/Infocorp y presentar una solicitud simple para que la información sea actualizada. Deberás adjuntar una copia de tu DNI y los documentos probatorios de la cancelación de la deuda.

Con esta documentación, Equifax/Infocorp contactará al acreedor para realizar la confirmación correspondiente. Este trámite es totalmente gratuito.

Fuente: americatv


CURSO TALLER: TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL – FISCALIZACIÓN
Fecha: Domingo 22 de Abril del 2018.
Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 220.00
Pronto pago: S/ 190.00 (Hasta el 15 Abril ).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta el 15 de Abril).

Pre-Inscripción: https://goo.gl/kPPnsk
Evento: https://web.facebook.com/events/168163170629111/

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Noticias | Perucontable © 2003 - 2017