Conectate con nosotros

Empresarial

Banco de la Nación: conoce todos los pagos que puedes hacer online

Publicado

el

Se incorporaron nuevos pagos de entidades públicas en la plataforma Págalo.pe

El Banco de la Nación incorporó nuevos pagos de entidades públicas en la plataforma Págalo.pe de la entidad bancaria, además de los 60 pagos para trámites programados inicialmente.

Ahora también se puede pagar online para obtener certificado de antecedentes judiciales nacionales (INPE), reconocimiento médico legal, copia de actuados o resoluciones (Ministerio Público) y emisión de carnet de identidad para personal de seguridad (Sucamec).

Además de inscripción y renovación de proveedores (OSCE), aportes del Seguro Integral de Salud (SIS), aranceles de marca y denominación de origen (Indecopi), entre otras tasas.

Esta plataforma online permite a cualquier ciudadano sea cliente o usuario efectuar pagos a través de una PC o desde su Smartphone, sin que tenga que trasladarse a una agencia.

Se puede pagar con cualquier tarjeta de débito o crédito afiliada a Visa o Mastercard, independientemente del banco emisor de la tarjeta. No es necesario poseer una cuenta en el Banco de la Nación y está disponible permanentemente los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

Para acceder a este servicio basta con ingresar a esta plataforma desde el portal web del Banco de la Nación o desde www.pagalo.pe. También se puede hacer uso de la aplicación Págalo.pe para teléfonos Android e iOS.

Conoce AQUÍ la lista de los pagos online del Banco de la Nación

Fuente: americatv.pe


CURSO TALLER BÁSICO DE CONTABILIDAD DE COSTOS
Fecha: Martes 20 y miércoles 21 de febrero del 2018.
Horario: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 220.00
Pronto pago: S/. 190.00 (Hasta del 13 de Febrero).

Modalidad virtual:
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta del 13 de Febrero).

Pre inscripción: https://goo.gl/WqRCHM
Evento: http://www.facebook.com/events/236272293579757/

Comentarios
Sigue Leyendo

Empresarial

¿Qué evalúa un banco para otorgar un préstamo a un emprendedor?

Publicado

el

Todo banco empieza verificando si la persona cuenta con un buen historial crediticio y por eso es necesario que cumpla con sus compromisos de pago a tiempo, señaló el Consultorio Financiero de Mibanco .

 

El Consultorio Financiero de Mibanco brindó una serie de detalles acerca de los aspectos que evalúan las entidades financieras a los pedidos de crédito de los emprendedores en el Perú .

“Antes de desembolsar un préstamo , los bancos siempre realizan una evaluación crediticia que dependerá de cada institución, pero todas siempre revisan que el solicitante no tenga deudas morosas en el sistema financiero”, indicó.

Precisó que esto es parte de la evaluación que cualquier entidad hace, sin importar el tipo de préstamo al que se esté aplicando.

Asimismo, refirió que no es malo que se tenga más de un préstamo siempre que demuestre un buen comportamiento de pago y un flujo de ingresos que demuestren que puede pagarlos.

Entre los aspectos que se toman en cuenta para determinar si una persona es sujeto de crédito destacan:

1. Si es un cliente que cumple con sus compromisos de pago en fecha.

2. Cuál es la actividad económica a que se dedica y la antigüedad que tiene su negocio.

3. Se tomará en cuenta su capacidad de pago, que es la cantidad de deuda que puede manejar de acuerdo a sus ingresos, los gastos del negocio y sus gastos personales (incluyendo las personas que dependan de él).

4. En algunos casos se tendrá en cuenta si dispone de capital adicional, si tiene cuentas de ahorro o alguna propiedad que pueda funcionar como garantía del préstamo.

Según el Consultorio Financiero de Mibanco, si el emprendedor nunca ha tenido una deuda y será la primera vez que solicite un préstamo para su negocio, es recomendable tener a la mano las boletas de compra y venta de su mercadería.

“Toda esta documentación servirá para que los asesores de negocio puedan evaluar su empresa para un préstamo”, anotó.

También es recomendable guardar su título de propiedad, constancia de posesión, testimonio de compra venta, declaratoria de herederos u otros documentos que puedan acreditar la propiedad de su negocio y/o vivienda.

“De lo contrario, si no tiene una propiedad, tenga siempre una copia de su contrato de alquiler y los pagos mensuales de su renta y sus constancias de pago de electricidad y agua”, puntualizó.

DATOS:
– Cada banco cuenta con asesores financieros que le ayudarán a solicitar el préstamo que más se ajuste a sus necesidades.

– No tenga temor de pedir un préstamo: Recurra a la entidad financiera que le ofrezca más confianza y consulte cuánto sería la cuota del monto específico del préstamo que desea solicitar. Con el mismo monto, plazo y tasa puede consultar en otra entidad para que pueda comparar sus opciones. No se limite en solicitar información, las instituciones financieras tienen la obligación de facilitársela.

Fuente: gestiòn.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD Y TRIBUTACIÓN ELECTRÓNICA
Fechas: Miércoles 26 septiembre y 03, 10, 17, 24 , 31 de octubre y 07, 14 noviembre del 2018
Duración : 2 meses
Hora: Miércoles 6:15 PM – 10:15 PM
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 650.00
» Pronto Pago: S/ 600.00 (Hasta el 12 de septiembre).

Modalidad Virtual:
» Inversión: S/ 500.00
» Pronto Pago: S/ 450.00 (Hasta el 12 de septiembre).

NOTA: Los precios no incluyen IGV

Descuento del 20% para suscriptores (Plan Anual):
www.perucontable.com/revista

Evento: https://web.facebook.com/events/221645245214163/
Pre inscripción: https://goo.gl/u9rQhf

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias