Banco de la Nación abrirá cuentas de ahorro a quienes soliciten DNI ante la Reniec: ¿cómo será este proceso?

0
3644

La naturaleza de la cuenta de ahorro es a costo cero. Es decir, no contará con ningún tipo de costo de mantenimiento ni de ninguna carga.

En la sesión del jueves 11 de junio, el pleno del Congreso de la Repúblicaaprobó el proyecto de ley que habilita al Banco de la Nación a abrir cuentas de ahorro en soles de manera automática a toda persona natural que solicite su documento nacional de identidad (DNI) ante el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

Esta medida deberá ser evaluada por el Poder Ejecutivo, el cual podrá observarla o promulgarla.

De acuerdo al documento, el Banco de la Nación podrá abrir la cuenta sin la necesidad de la celebración previa de un contrato y aceptación del titular. El ciudadano activará la cuenta dando la conformidad a la apertura de ella y, seguidamente, el banco le enviará el contrato respectivo, de preferencia a través de canales no presenciales.

La naturaleza de la cuenta de ahorro es a costo cero. Es decir, no contará con ningún tipo de costo de mantenimiento ni de ninguna carga.

Por su parte, Luis Alberto Arias, expresidente del Banco de la Nación, saludó la medida porque permite la inclusión financiera.

“Esta ley me parece sensata al permitirle a todos los peruanos contar con una cuenta vinculada a su DNI, y si esa cuenta es digital sería mucho mejor. Por supuesto, dicha cuenta no le debe costar un sol a ningún peruano”, subrayó Arias.

Asimismo, Arias mencionó que esta norma va a impulsar a otros bancos a reducir costos y comisiones por la apertura de cuentas“Va a ser un incentivo excelente para la banca privada”, agregó.

GRUPO DE TRABAJO

El viernes 12 de junio, el Poder Ejecutivo creó un grupo de trabajo que tendrá el objetivo de fortalecer las actividades de inclusión financiera realizadas por el Banco de la Nación en el marco de la reanudación de actividades económicas.

El grupo tendrá también la función de formular propuestas que permitan impulsar el proceso de reactivación económica a través de la entidad financiera.

*María Moreno asesorará en materia de política de inclusión social y financiera al grupo de trabajo creado por el Ejecutivo.

Fuente: elcomercio.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN «GESTIÓN TRIBUTARIA»
Fechas: Sábado 22/08, 29/08, 05/09, 12/09, 19/09, 26/09, 03/10 y 10/10

Horario: 6:30 pm – 10:30 pm
Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/2VDVOK5
Evento: https://www.facebook.com/events/367845387521802/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 23 de Marzo

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO