Atención empleadores: Se reduce a siete días el aislamiento y descanso médico por COVID-19

0
930
Slider

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de una resolución ministerial, redujo a 7 días el periodo aislamiento para pacientes sintomáticos de COVID-19 con vacuna completa (3 dosis) y sin comorbilidad.

En el caso de pacientes sintomáticos se le restringe el desplazamiento fuera de su vivienda.

“Durante el aislamiento, en el caso de pacientes sintomáticos se le restringe el desplazamiento fuera de su vivienda o centro de aislamiento por un lapso de 10 días, contados a partir de la fecha de inicio de síntomas”, menciona.

“En los pacientes sintomáticos con vacuna completa (tres dosis) y sin comorbilidad y en los asintomáticos sin factores de riesgo, el aislamiento se mantendrá hasta 7 días, en este último caso, transcurridos desde la fecha que se tomó la muestra para PCR o prueba de detección de antígeno para diagnóstico”, indica la Resolución Ministerial N° 018 -2022/Minsa.

Las personas que cuentan con un familiar confirmado o sospechoso de COVID-19, sin vacunación completa, deberán cumplir un aislamiento de 7 días. Este puede reducirse a cinco en caso se cuente con una prueba negativa.

“En los contactos domiciliarios de un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 con factores de riesgo y/o sin vacunación completa el aislamiento será de 7 días, pudiendo suspenderse al quinto día si se cuenta con una prueba molecular negativa tomada el día tres o posteriormente”, especifica.

Como se recuerda, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, aseguró que no es necesario periodos muy largos de aislamiento para esta variante ómicron en las personas que tienen una correcta vacunación y no tienen comorbilidad.

Fuente: gestion.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE DE PLANILLAS
Fechas: Sábado,29/01, 05/02, 12/02, 19/02, 26/02, 05/03, 12/03 y 19/03 de 2022.
Horario: 2:30 p.m. a 6:30 p.m.
INVERSIÓN:
Transmisión en vivo: S/ 450.00
Los precios NO Incluyen IGV.
◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3IeNTJM
◘ Informes vía Web: https://perucontable.com/url/asistplanb

Comentarios
Slider