Asociación de Bodegueros buscará trasladar exoneración del IGV al consumidor final

0
379

Representantes de Indecopi expusieron los alcances de la norma y destacaron la importancia de su cumplimiento para atenuar el alza de precios, generado por la coyuntura económica internacional.

La Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) manifestó su disposición de promover entre sus socios a nivel nacional el cumplimiento de la “Ley que exonera del impuesto general a las ventas los alimentos de la canasta básica familiar” (Ley N°31452).

Como parte de los compromisos adoptados com Indecopi, la ABP, en coordinación con sus asociados a nivel nacional, compartirá con el órgano regulador información de los precios a los que han venido comercializando los productos contemplados en la norma.

Los productos a ser verificados en los próximos días son el pollo, huevos frescos de gallina, azúcar, pastas alimenticias y el pan, a fin de contribuir con la verificación del cumplimiento de la norma.

“Indecopi continuará promoviendo reuniones con asociaciones y monitoreando los precios de los productos contemplados en la norma a favor de los consumidores de todo el país”, manifestó por su parte la institución.

Indecopi: ¿Cómo reportar a un proveedor que no aplica la exoneración?

Indecopi recomienda comprar en establecimientos formales, exigir un comprobante de pago y revisar que en este no se le cobre el IGV por los productos exonerados.

“Recuerde conservar el comprobante de pago en su poder para ejercer su derecho como consumidor”, expresó Indecopi.

Si verifica que los proveedores persisten en el cobro del IGV (figura expresamente en el comprobante de pago) pueden reportarlo al Indecopi a través del Servicio virtual gratuito “Reclama Virtual”, las líneas telefónicas: 224 7777 para Lima, y el 0 800 4 4040 para regiones; el correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe.; y el formulario web “Vigilancia Ciudadana”, también en su portal.

Fuente: larepublica.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD DE COSTOS
Fechas: Martes, 17/05, 24/05, 31/05, 07/06, 14/06, 21/06, 28/06, y 05/07 de 2022.
Horario: 6:15 pm – 10:15 pm
Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses
INVERSIÓN:
* Modalidad Transmisión en vivo: S/ 450.00
Los precios NO Incluyen IGV.
◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3lxNecH
◘ Informes vía Web: https://perucontable.com/url/cbl 

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO