Aprueban medida que desde setiembre abaratará llamadas en telefonía fija

0
1983

telefonica

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso una reducción de 0.29 por ciento en las tarifas de los servicios regulados de telefonía fija de Telefónica del Perú, que se reflejará también en los precios ofrecidos por otras operadoras gracias a la competencia existente.

La disminución de precios corresponde a la aplicación del factor de productividad aprobado a inicios de agosto del 2013 y que entrará en vigencia desde el 1 de setiembre.
La reducción aplicará sobre los servicios de telefonía fija local y de larga distancia que brinda Telefónica del Perú y que paulatinamente se trasladará al mercado en su conjunto.
Osiptel refirió que las disminuciones establecidas beneficiarán (en principio) a 71,941 usuarios de Telefónica de los planes Libre 60 y Libre 380 en las modalidades individual, dúos y tríos.
Asimismo, esta reducción generará un ahorro anualizado de 1.5 millones entre estos usuarios.
 
Reducciones
 
Según la disposición publicada, la renta mensual del plan Libre 60 bajará de 28.70 a 26.50 soles, beneficiando a 57,887 usuarios solo de Telefónica del Perú.
A su vez, el plan Libre 380 en su modalidad monoproducto irá de 46.10 a 44.60 soles. En tanto, el precio de las modalidades dúo y trío del plan Libre 380 se reducirá de 29.64 a 28.50 soles. En conjunto, resultarán favorecidos 14,054 usuarios de este plan.
 
Larga distancia 
 
Respecto a las rebajas tarifarias en el servicio de larga distancia, el Osiptel bajó el precio por minuto de las llamadas de larga distancia nacional desde teléfonos fijos de Telefónica del Perú, realizadas en horario normal.
Asimismo, se dispone la reducción de las llamadas de larga distancia internacional efectuadas en horario normal a Brasil, Italia y Alemania.
En total, las rebajas en la canasta E generarán un ahorro anualizado de 268,000 soles.
Cabe indicar que la reducción es la novena aprobada bajo el factor de productividad que regirá en el período 2013-2016.
Fuente: Diario Andina
Visita nuestros cursos virtuales:
Beneficios Sociales » http://bit.ly/1FjlvNh
Microsoft Office Excel 2013 » http://bit.ly/1JlOrMg
Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 23 de Marzo

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí