Amplían por un año más periodo de gracia a créditos de Reactiva Perú y FAE Mype

0
1212

Ministro de Economía, Waldo Mendoza detalló que las mypes van a pagar la misma tasa de interés, mientras que para las medianas y grandes posiblemente haya “una pequeña comisión”.

Una de las razones por las que la economía peruana se ha recuperado rápidamente fuera la respuesta con los programas de Reactiva Perú, Fae Mype y FAE Turismo, que explican como una economía que se cayó en 40% en abril, logró crecer 0.5% en diciembre, comparado con el 2019, así lo comenta el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

Sin embargo, detalla que en mayo las empresas van a empezar a pagar sus créditos y algunas de ellas pueden tener problemas.

“El Gobierno está reprogramando las deudas de Reactiva Perú y FAE Mype para que estas empresas tengan facilidades y puedan pagar en más tiempo”, expresó en una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Ante ello, detalló que el periodo de gracia extendido será de “un año más, y se tendrán hasta 3 para pagar”.

“Las mypes van a pagar la misma tasa de interés, para las medianas y grandes posiblemente haya una pequeña comisión”, indicó.

Se mostró confiado, en ese sentido, que cuando culmine el Gobierno el país tendrá “una economía en franca recuperación”.

Podemos asegurar que el 28 de julio, cuando dejemos el Gobierno, dejaremos una economía en franca recuperación […]”, explicó.

La presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo que se ha tomado la decisión de reprogramar los créditos de Reactiva Perú y el FAE Mype con el objetivo de apoyar “a las pequeñas y medianas empresas” del país.

, la jefa del Gabinete Ministerial indicó que el Ejecutivo ha aprobado, también, un decreto de urgencia (DU) para dinamizar la prestación de servicios e inversiones a cargo de los gobiernos regionales y locales.

Para el apoyo a las pequeñas y medianas empresas hemos aprobado el DU que establece la reprogramación de los créditos garantizados por el programa Reactiva Perú y el relativo al FAE Mype”, señaló.

Fuente: gestion.pe


CURSO TALLER: FISCALIZACIÓN DE PERSONA NATURAL
Fecha: Jueves 4 y viernes 5 de marzo.
Horario: 06:15pm a 10:15 p.m.
Transmisión en vivo: S/130  (no incluyen IGV)
Pronto pago : S/110 (Hasta el 25 de febrero-no incluye IGV)
◘Informes vía Web: https://perucontable.com/url/fpnb
◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3qEFzJI 

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 23 de Marzo

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO