Alistan inspecciones a empresas tercerizadoras

0
1508

A partir de la fecha, cualquier empresa que brinde servicios de tercerización puede ser fiscalizada y si no acredita autonomía financiera y sus propios equipos, y en el fondo sólo se trata de un desplazamiento de personal, ello derivará a que sus trabajadores pasen a la planilla de la empresa principal.

Así lo remarcó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Jorge Villasante, quien remarcó que el plazo de las empresas y contratas para adecuarse a la nueva Ley de tercerización es improrrogable. En consecuencia, las tercerizadoras de servicios están obligadas desde hoy a demostrar ante este sector que son, en efecto, empresas autónomas y con pleno respaldo financiero y logístico.

De lo contrario, apuntó, de demostrarse que sólo sirven de fachada para un simple desplazamiento de personal, los trabajadores de esa empresa tendrán que ser incluidos en la planilla de la empresa principal.

Según la Ley Nº 29245, las empresas deben demostrar que tienen personal propio, que cuentan con autonomía empresarial, que poseen maquinaria adecuada y que se encuentran en la capacidad de asumir responsabilidades económicas bajo su costo y riesgo. Sin embargo, las empresas, en casos específicos, tendrán un año para demostrar la pluralidad de clientes.

Fuente : Diario Oficial El Peruano

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí