Agencias de viajes piden reducir a 9% el IGV de pasajes aéreos y restablecer la suspensión perfecta

0
570

La Asociación Peruana de Viajes y Turismo también pidió que se reconsidere solicitar la prueba de antígeno para COVID-19 en vez de la molecular para ingresar al país.

Las agencias de viaje y los gremios empresariales vinculados con el turismo pidieron al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la reducción del impuesto general a las ventas (IGV) a los tickets aéreos de 18% al 9% para reducir el costo e incentivar los viajes.

Con el fin de exponer la problemática general de la actividad turística, así como las propuestas de solución para lograr su reactivación económica, la Asociación Peruana de Viajes y Turismo (Apavit) y otros gremios del sector sostuvieron una reunión con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino y el viceministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

Entre las principales propuestas estuvieron reconsiderar la solicitud de la prueba molecular para COVID-19 por la de antígeno para ingresar al país, debido al alto costo que representa la primera de estas.

Se debe flexibilizar las medidas de viaje permitiendo así el interés de visitantes extranjeros, así como incentivar los viajes de peruanos y residentes hacia el extranjero, tal cual lo están realizando nuestros países vecinos, con el fin de reactivar la economía, como por ejemplo Colombia y República Dominicana”, dijo Ricardo Acosta, presidente de Apavit.

Entre otros pedidos, Acosta también solicitó la designación de un viceministro de Turismo, dado que han pasado más de 40 días sin haya un titular a la cabeza de este despacho.

La asociación de viajes también solicitó que se restablezca la suspensión perfecta de labores al considerar que que la productividad de las agencias no pasan del 10%, por lo que “se torna insostenible mantener una planilla del 100%”.

Pedimos que continúe la vigencia de la suspensión perfecta porque hoy en día las agencias estamos al 10% de facturación ¿qué vamos a hacer para asumir una planilla del 100% si no tenemos esas ventas, esa liquidez? Por tanto, debe continuar la suspensión perfecta. De lo contrario, quebrarán muchísimas agencias de viaje”, puntualizó.

Fuente: perú21.pe


TALLER PRACTICO: CREACIÓN Y VALIDACIÓN DE ARCHIVOS TXT PARA EL PLE Y PLAME

Fecha: Sábado, 16 de octubre

Horario: 9:00am. a 2:00 pm

INVERSIÓN:

*Transmisión en vivo: S/110.00

Nota: Los precios no incluyen IGV

◘  Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3tstH01 

◘  Informes vía: https://perucontable.com/url/vaaltxt 

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO