AFP: afiliados deben recibir estado de cuenta todos los meses

0
1878
Slider

afp

Pero, si estás suscrito para recibir tu estado de cuenta de forma física, la información sobre tu Cuenta Individual de Capitalización (CIC) la recibirás cada cuatro meses.

Las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) se encuentran en la obligación de todos los meses enviarle a los afiliados el estado de cuenta si están suscritos para recibirlo vía correo electrónico, señaló el gerente comercial de Prima AFP, Jaime Vargas.

Pero si estás suscrito para recibir tu estado de cuenta de forma física, la información sobre tu Cuenta Individual de Capitalización (CIC) la recibirás cada cuatro meses. Aquí visualizarás tus aportes, la rentabilidad generada, el tipo de fondo y el detalle de dónde se invierte tu dinero.

Vargas resaltó que esa es una de las ventajas de aportar al Sistema Privado de Pensiones (SPP) además que el dinero le pertenece al afiliado.

«En una AFP, cada afiliado tiene una cuenta personal a su nombre en la que se depositan sus aportes mensuales. Esta cuenta es personal e intransferible, solo se usará para pagar su pensión de jubilación», manifestó.

Asimismo, Vargas dijo que el afiliado tiene la opción de elegir el tipo de fondo en el que invertirá su dinero. Existen tres tipos con distintas características de rentabilidad y riesgo:

Fondo 1 (Conservador): Fondo donde las inversiones son de bajo riesgo por lo que tiende a ofrecer retornos moderados.

Fondo 2 (Balanceado o Mixto): De crecimiento moderado y de riesgo medio.

Fondo 3 (Apreciación de Capital o Crecimiento): De alto crecimiento y alto riesgo.

¿Qué tipo de fondo te conviene? Para ello, ten en cuenta cuánto tiempo falta para que te jubiles. Así puedes decidir entre un tipo de fondo conservador o de mayor riesgo. Además, si tu pensión de jubilación será tu principal ingreso cuando te jubiles por lo que debes evaluar que tanto puedes arriesgar tu fondo. Y un tercer elemento es que consideres que tanto estás dispuesto a arriesgar al buscar más rentabilidad para tu dinero.

Fuente: La república / 21-10-2016

previous arrow
next arrow
Slider

CAMBIOS TRIBUTARIOS DEL IGV PARA EL 2017 – PREVISIONES.
FECHA: sábado 29 de octubre del 2016
HORARIO: 9:00 am a 1:00 pm.
» Inversión: S/. 60.00
» Pronto pago: S/ 50.00 (Antes del 25 de octubre)
– Modalidad presencial: Calle Ricardo Angulo 269, San Isidro – Lima (A la espalda de la Clínica Ricardo Pala)
– Modalidad virtual: vía transmisión en vivo donde el alumno también puede realizar sus preguntas durante la ponencia

Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here