7 preguntas que la policía a veces hacen pero son ilegales. No les contestes

1
5988

policia

La policía es un cuerpo de gobierno con el cual no te conviene tener problemas; a través de múltiples videos que se han filtrado en las redes, que algunos no son muy respetuosos de los derechos humanos de las personas. Sin embargo, las leyes también se aplican a ellos, y con mayor gravedad pues tienen muchas ventajas. Que no te sorprendan queriendo abusar de ti para que les des una mordida, conoce tus derechos y defiéndelos. Estos derechos son iguales en todo el mundo y compartimos esta información que tal vez pueda servir de ayuda.

Aquí te dejamos las 7 preguntas que la policía a veces hacen pero son ilegales.

1.- ¿A dónde vas? ¿De dónde vienes?

Para pararte necesitan tener un motivo fundamentado, no pueden detenerte sin razón ni motivo. Así que si te abordan con esta pregunta, tranquilamente puedes contestar preguntando la razón de la detención.

2.- ¿A qué te dedicas?

No tienen absolutamente ningún fundamento legal para pedirte está  información. Así que puedes relajarte y educadamente contestarle que no tienes porqué contestarle eso. El interrogatorio debe de ser exclusivamente sobre la infracción cometida.

3.- ¿Qué traes en el carro?

Es otra de las favoritas de los policías. Si realmente no hiciste nada malo y ni la debes y ni la temes, no tienes porqué contestar. El carro es de tu propiedad, y si no tienen una orden emitida por un juez, no pueden revisarlo.

4.- Si te ordenan bajarte del vehículo.

Es una de las técnicas favoritas de los policías para intimidarte y hacerte sentir débil. Pero al igual que el punto pasado, sin una orden de parte de un juez, no te pueden ni siquiera revisar a ti.

5.- Datos personales.

No tienen razón de saber dónde vives ni los datos de tu familia. Limítate a entregar tu licencia de conducir, si es que cometiste una infracción. Y no contestes más. Un policía no necesita saber más información de ti mas que la que vienen en la licencia.

6.- ¿Anda tomando?

Estas es una pregunta insidiosa, quieren hacerte caer en una trampa para tener motivos de proceder en tu contra. Si no lo estas, quédate callado y niega con la cabeza.

7.- Cualquier pregunta de carácter personal.

Si tienes novio, a que bares vas, como te gustan los hombres, tu número de celular; cualquiera de estas preguntas personales no tienen porqué saber un policía. De buena manera responde que no tienes que contestarle eso y que se limite a la infracción o al motivo de detención.

Recuerda comportarte siempre de manera educada y cortés, nunca seas grosero ni les faltes el respeto. A final de cuentas, son ellos los que están encargados de prevenir el delito y hacer una sociedad libre de violencia. También es importante que sepas, que las oficinas pertinentes policiales de tu ciudad, son las encargadas de recibir las quejas en contra de los miembros del cuerpo policiaco, por lo que si tú sufriste algún abuso por parte de este cuerpo, puedes reportarlo en esa oficina.

Fuente: Filosoraptor.org

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


1 COMENTARIO

  1. solo concuerdo con la 5 6 y 7 , con respecto a la 1 2 3 y 4 dejenlos hacer su trabajo, no anden a la defensiva, respeten a la autoridad, yo no le veo nada de malo en esas preguntas
    dejen de buscarle la sin razon para atacarlos, ya sabemos que no tenemos la mejor policia del mundo, pero no fomenten la pelea entre policia y ciudadano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí