5 consejos antes de emitir un cheque

0
1893

cheque

Cualquier persona podría formar parte de una transacción que requiera de un cheque y hay que saber cómo actuar en estas circunstancias. Este documento es una orden directa hacia el banco de emitir o depositar un dinero.

Por lo tanto, si se pierde o es robado debe ser reportado inmediatamente ante las autoridades y el banco respectivo. Tenga en cuenta que hay muchas formas de hacer pagos con cheques. puede estar dirigido a una institución, a una persona dentro de esa institución, al portador o puede ser endosado a otra persona como segunda opción. En líneas generales, considere estas cinco recomendaciones:

1. Usar tinta indeleble. Sobre todo porque los falsificadores son especialistas en borrar y volver a escribir en determinados documentos.

2. Sin errores. Es posible que se equivoque en algún dato. En esos casos lo que debe hacer es anular el cheque invalidándolo. Procure romperlo en trozos y después empiece uno desde cero. Cualquier letra remarcada puede ser considerada como un error y podría invalidarse el cobro.

3. Coloque bien las cifras y números. Procure que no le queden espacios libres y si tiene que colocar algún número de una sola cifra, póngale un cero delante para evitar que alguien coloque otro número y altere la cifra.

4. Buena firma. Si le resulta difícil hacer la firma que tiene en sus documentos tal cual, asegúrese de registrar varias firmas en su institución bancaria.

5. Precauciones. Antes de emitirlo, debe asegurarse de contar con el monto estipulado en su cuenta corriente. Pregunte en su banco por la fecha de validez de cada cheque ya que estos caducan, generalmente en 90 días.

Fuente: Diario Correo.

Visita nuestros cursos virtuales:

SIMI 2015 » http://bit.ly/1S4kkdH

Beneficios Sociales » http://bit.ly/1FjlvNh

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí