31 de marzo del 2023 será fecha límite para que billeteras digitales operen entre sí

0
305

El Banco Central de Reserva (BCR) emitió una circular donde fija los plazos y lineamientos para la interoperabilidad de los servicios de pagos, con lo que los usuarios podrán realizar transferencias o pagos digitales a personas o comercios, independientemente de la billetera digital, funcionalidad o aplicativo móvil que utilice.

El reglamento establece el 31 de marzo del 2023 como la fecha máxima para que las billeteras digitales, tales como Yape y Plin, operen entre ellas.

Asimismo, a más tardar el 30 de junio del próximo año interoperarán todas las entidades financieras que ofrecen los servicios de transferencias inmediatas a través de aplicativos móviles.

También se establece que el BCR podrá incorporar nuevos servicios, y a proveedores de servicios de pago digitales, dentro de los alcances del Reglamento, en cuyo caso, informará a las entidades reguladas que correspondan y les otorgará los plazos necesarios para que cumplan con implementar la interoperabilidad.

Mejor experiencia de usuario

De esta manera, se busca consolidar el significativo avance en la adopción y uso de pagos digitales que se viene observando desde el 2020, impulsado principalmente por la mejor experiencia de usuario que ofrecen los nuevos instrumentos de pagos digitales como las transferencias inmediatas 24×7, las billeteras digitales y los pagos con códigos QR.

Mediante la interoperabilidad, el BCR promueve una mayor competencia, reducción de costos, economías de escala y una mayor conveniencia para los usuarios, todo lo cual apoyará el proceso de inclusión financiera.

La adopción de medios de pagos digitales favorece el acceso a una variedad de servicios financieros como microcréditos, microseguros e instrumentos de pagos eficientes, seguros, accesibles y de alta calidad.

Referencia:

BCR: 31 de marzo del 2023 será fecha límite para que billeteras digitales operen entre sí. Elperuano. http://elperuano.pe/noticia/193448-bcr-31-de-marzo-del-2023-sera-fecha-limite-para-que-billeteras-digitales-operen-entre-si

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO