Teléfono: 01-7073561 | Correo: [email protected]
Bienvenidos a la 1° Comunidad Contable
87 586 Registrados | 15 246 Artículos | 240 723 Busquedas
Recomendados

Ingreso

XBRL : El lenguaje digital de la Ciencia Contable.
Enviado por PeruContable el 7/7/2005 14:50:00 (8669 Lecturas)

El lenguaje estándar que permita el intercambio de información contable, no solo a través de Internet, sino común a todos los programas de contabilidad. XBRL es el marco que permitirá a la comunidad financiera un método basado en estándares para preparar, publicar en una variedad de formatos, intercambiar y analizar informes financieros y tomar decisiones de inversión.

Basado en Extensible Markup Language (XML), el formato universal de datos en la web; XBRL, la expresión en Inglés de Extensible Business Reporting Language, y que en español sería, Lenguaje Ampliable de Reporte de Negocios, una nueva tecnología emergente de Internet que permite facilitar el reporte financiero de manera digital y utilizando la red Internet de manera más eficiente.

Leer ms... | 3200 bytes ms | 10 comentarios
XBRL : XBRL, Un Lenguaje para el Intercambio de Información Financiera
Enviado por olvea el 22/3/2005 1:12:08 (5108 Lecturas)
XBRL

XBRL, UN LENGUAJE PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN FINANCIERA

1. XBRL como sistema de conexión entre oferentes y demandantes
de información
La conexión de los avances informáticos y de las telecomunicaciones registrados en la última década del siglo pasado significó un crecimiento exponencial en las capacidades de generación, difusión y mantenimiento de información. A pesar de ello, y por lo que respecta a las cuentas anuales de las empresas, existía y sigue existiendo un desencuentro entre los oferentes de la información (las empresas) y los demandantes de los datos (unidades estadísticas, Administración Tributaria, otros, véase cuadro 1), tanto por el coste que representa generar y capturar la información, como por las redundancias informativas que se producen en el proceso. Ello llevó a plantearse la necesidad de crear un estándar de intercambio
de información, que permitiera conectar los dos polos de la comunicación, reduciendo costes y agilizando los procesos de recogida de datos y emisión de informes.

Leer ms... | 8878 bytes ms | 9 comentarios
XBRL : Guìa para la aprobaciòn de taxonomìas XBRL España
Enviado por olvea el 19/3/2005 23:42:48 (2581 Lecturas)
XBRL

GUÍA PARA LA APROBACIÓN DE TAXONOMÍAS XBRL España
Edición del 8 de Marzo de 2005

1 INTRODUCCIÓN
Este documento describe, brevemente, los pasos a dar en la elaboración de taxonomías y el
procedimiento que debe seguirse para su reconocimiento o aprobación, tanto en el ámbito
nacional, como en el ámbito internacional. Es un tema que, por su dimensión y
trascendencia, la Comisión Estratégica de la Asociación XBRL España ha definido con el
visto bueno de los grupos de trabajo de Taxonomías, Tecnología, y Desarrollo y Formación.


2 PROCEDIMIENTO DE APROBACIÓN DE TAXONOMÍAS

Leer ms... | 9286 bytes ms | 6 comentarios
XBRL : Contabilidad en tiempo real XBRL - Curso
Enviado por Patricio el 1/3/2005 16:23:15 (3990 Lecturas)

Conocida por su acrónimo XBRL (eXtensible Business Reporting Language), esta norma nace de la propuesta lanzada en 1998 por Charles Hoffman, un experto contable y auditor, para simplificar la automatización del intercambio de información financiera mediante el uso del lenguaje XML -entonces emergente y hoy casi ubicuo en todo lo relacionado con Internet-.

Hoffman era muy consciente de la necesidad de sistematizar este intercambio de información, a consecuencia de sus muchos años de experiencia con sistemas contables automatizados. En poco más de seis años, esta sencilla idea ha conseguido atraer el interés, primero, y el respaldo, posteriormente, de toda una comunidad de individuos y organizaciones, públicas y privadas, representando un gran número de países y coordinados en XBRL Internacional.

Leer ms... | 3631 bytes ms | 11 comentarios
XBRL : Evolucion de la Contabilidad Digital
Enviado por PeruContable el 26/1/2005 17:10:13 (7738 Lecturas)

RESUMEN

Han pasado ya tres décadas desde que se inició el proceso de acercamiento de la informática, inicialmente reservada a grandes empresas, gobiernos y centros de investigación, a las grandes masas de usuarios actuales. Tres décadas de avances tecnológicos que han configurado un nuevo escenario para la información financiera basado principalmente en dos pilares: la contabilidad digital y su distribución por medio de las redes de telecomunicaciones. Respecto al primero de ellos, se puede afirmar que la mayor parte de la información contable en nuestro país es cien por cien digital desde hace algunos años. En lo que se refiere al segundo, si bien se han producido avances importantes, principalmente en el ámbito normativo, todavía queda un camino por recorrer, fundamentalmente a nivel de estándares digitales y de servicios de certificación. El propósito de estas notas es ofrecer, desde una perspectiva histórica, una visión de los procesos de construcción de este nuevo escenario así como el estado actual de la cuestión en nuestro país.

Leer ms... | 21892 bytes ms | 10 comentarios