Teléfono: 01-7073561 | Correo: [email protected]
Bienvenidos a la 1° Comunidad Contable
87 586 Registrados | 15 246 Artículos | 240 723 Busquedas
Recomendados

Ingreso

anuncios de perucontable

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

« 1 (2) 3 4 5 »

Re: No Presentar Declaraciones
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Es loable el analisis de Shidley y todo quedo muy claro, solo quisiera saber si es posible la aplicacion de intereses sobre las multas, tenia entendido que la actualizacion de intereses era sobre el tributo impago. en todo caso si podrias especificarme el art. u otra norma del codigo tributario.
Gracias

Enviado el: 7/3/2008 17:24
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: no presentar DDJJ Mensual
Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
BUENO COMO DICES TIENES QUE HACER LO SIGUIENTE
1 HACER UNA RECTIFICATORIA DE TU DECLARACION EN EL PDT 621 SI HAY UNA DIFERENCIA EN EL PAGO DEBES PAGAR UNA MULTA POR DOS CONCEPTOS
POR NO DECLARAR A TIEMPO Y LA OTRA ES POR DECLARAR DATOS FALSOS

POR NO DECLARAR A TIEMPO LA MULTA ES DE 165 SOLES
MAS LÑOS INTERESES QUE TE CORRESPONDE A LA FECHA DE PAGO JUNTO CON LA CUOTA

EL OTRO PAGO ES POR DECLARAR DATOS FALSOS PAGARAS POR LA DIFERENCIAS DE LA DECLARACION OMITIDA QUE EL MONTO MINIMO DE PAGO ES DE 165 SOLES MAS INTERESES

UNA VEZ CANCELADO PUEDES CAMBIAR DE REGIMEN SIMPLIFICADO EN CUALQUIERMOMENTO DEL AÑO
BY

Enviado el: 21/3/2008 15:55

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hi..gracias tu explicacion esta muy clara..pero tengo una duda con que codigo lleno la quioa de pagos avrios para realizar este pàgo..ya que yo declaro dos el PDT 621 - 621.

ademas..sabes si aplica la misma gradualidad a no presentar la declaracion anual????? por favor ayudenme!!!!

Enviado el: 16/4/2008 15:03

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
A ver primero hay que ver en que regimen estas para poder saber cuanto es la multa mas los intereses que se generen hasta la fecha en que pagues tu multa, este pago lo haces via guia de pagos varios que te dan en la sunat, despues tienes que pagar cifras y datos falsos que es el 50% del tributo omitido y si es subsanacion voulntaria tienes una rebaja del 90% comparandolo con el 5%de la uit y su rebaja del 90%, el que sea mayor ese es el que tienes que pagar mas los intereses hasta la fecha de pago,espero haberte ayudado

Enviado el: 16/4/2008 16:44

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
OLAS PORFAVOR PODRIAN RESPONDER CUAL ES LA MULTA POR NO PRESENTAR EL FORMULARIO 601 PE. NO TENGO PLANILLA MI RECIBOS POR HONORARIOS ESE MES. AUN ASI ES OBLIGATIRO PRESENTARLO? PORFAVOR ESPERO ME RESPONDAN

Enviado el: 18/4/2008 16:47

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Dos preguntas
¿Como es tratamiento cuando se deja de presentar la declaracion jurada sobre planilla,por no tener trabajadores?

¿Existe multa, si luego de tres o cuatro meses se comunica sobre la no existencia de trabajadores desde hace tres o cuatro meses?

Gracias por la ayuda

Enviado el: 23/4/2008 19:12

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
como puedo pasar a un contribuyente del regimen general al especial y que beneficios tiene este a diferencia de el anterior

puede pasar en cualquiier mmento del año una vez declarado tu pdt ya esta en el nuevo regimen

la diferencia entre uno y otro regimen es que el especial es un regimen cancelatorio es decir haces la declaracion mensual y tu obligacion tributaria concluye ahi mientras que el regimen geral tienes que hacer tu declaracion mensual de pago y que esto solo se considera como parte de pago de tu renta anual del impuesto a larenta y tienes que llevar contabilidad completa mientras que en el especial solo llevas compras ventas e inv y balances by

Enviado el: 19/5/2008 21:41

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Mi duda es cuando se dice (reg general):

Con pago 90%
sin pago 80%

Cuando es sin pago a que se refiere exactamente? por ejemplo si declaro hoy 27 de mayo y pago hoy seria rebaja de 90%
Que pasa cuando declaro hoy 27 de mayo y deseo pagar mañana 28 de mayo? la rebaja seria 80%??? a eso se refiere o me equivoco? alguien que me explique por favor.

Enviado el: 27/5/2008 19:45

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Con pago es cuando pagas el mismo dia de la presentacion de la declaracion jurada. 90%
Sin pago es cuando no pagas el dia de la presentacion de la declaracion jurada. 80%

Joseph

Enviado el: 28/5/2008 1:18
Fijo: 6684910 Celular 988839629

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Acotación:

Lbonifacio escribió:
Mi duda es cuando se dice (reg general):

Con pago 90%
sin pago 80%

Cuando es sin pago a que se refiere exactamente? por ejemplo si declaro hoy 27 de mayo y pago hoy seria rebaja de 90%
Que pasa cuando declaro hoy 27 de mayo y deseo pagar mañana 28 de mayo? la rebaja seria 80%??? a eso se refiere o me equivoco? alguien que me explique por favor.

Buenos dias:

Exactamente lo referente a con pago ó sin pago se refiere a la multa:
- Es decir si se cancela la multa junto con la presentación de la declaración jurada, se obtendrá automaticamente una rebaja del 90%. Para el Régimen General será: S/. 350 más intereses ((3500)-(3500x90%))
- Si se presenta la declaración jurada y no se cancela la multa la rebaja será del 80%. S/. 700 más intereses ((3500)-(3500x80%))

Saludos......,

Enviado el: 28/5/2008 7:11

(044)201949, 949827947
RPM: #072752

Recibimos problemas y devolvemos soluciones

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
AMIGUITA UN FAVOR QUISIERA QUE ME PASES EL MODULO DE CALCULO EN EXCEL DE COMO ACTUALIZAR UN MONTO CON INTERESES Y MORAS SEGUN EL TIEMPO OSEA VUANTO SERIA EL VALOR REAL ACTUALIZADO POR EJEMPLO DE 400 SOLES EN ESTE MISMO DIA PERO CON AÑO 2005 PARA ESTE AÑO CUANTO HABRIA SUBIDO? TE AGRADECERIA MUCHO

Enviado el: 15/6/2008 6:52

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenas noches:

Para hacer el cálculo de intereses por deudas tributarias entra a la web de SUNAT en la opción:

Calculadora Tibutaria

Saludos,

Enviado el: 16/6/2008 4:02

(044)201949, 949827947
RPM: #072752

Recibimos problemas y devolvemos soluciones

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
HOLA SI PRESENTE MI DECLARACION 621 Y TENGO Q HACER UNA RECTIFICATORIA X VENTAS, PERO EN LA DECLARACION ME SALIO X PAGAR 485 DE IGV, Y EN LA RECTIFICATORIA 3158 SOLES , Q MULTAS PAGO?¿ POR PRESENTAR DATOS FALSOS?¿ PERO IGUAL YO YA PAGUE

Enviado el: 20/6/2008 20:40

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
hola estimada forista clarinha, es un caso del:
Artículo 178º.- INFRACCIONES RELACIONADAS CON EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
Constituyen infracciones relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones tributarias:
1. No incluir en las declaraciones ingresos y/o remuneraciones y/o retribuciones y/o rentas y/o patrimonio........, o declarar cifras o datos falsos u omitir circunstancias en las declaraciones, que influyan en la determinación de la obligación tributaria; y/o que generen aumentos indebidos de saldos o pérdidas tributarias o créditos a favor del deudor tributario.............
un credito indebido (el igv declarado en 621).....1
un tributo omitido (IGV rectificatoria)........2

1 + 2 x 50%

Artículo 179º.- REGIMEN DE INCENTIVOS
La sanción de multa aplicable por las infracciones establecidas en los numerales 1, 4 y 5 del artículo 178°, se sujetará, al siguiente régimen de incentivos, siempre que el contribuyente cumpla con cancelar la misma con la rebaja correspondiente:
a. Será rebajada en un noventa por ciento (90%) siempre que el deudor tributario cumpla con declarar la deuda tributaria omitida con anterioridad a cualquier notificación o requerimiento de la Administración relativa al tributo o período a regularizar.

hasta otra oportunidad

manuel garcia
[email protected]

Enviado el: 26/6/2008 15:25

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
hola colegas bueno yo tengo una consulta .
yo he presentado mi DJ a tiempo y tambien se ha cancelado en los plazos correspondientes, pero se hizo una rectificatoria .
mi pregunta es, mi rectificatoria la he mandado por la clave sol .pero no le he adicionadolos intereses en el PDT
ahora los intereses y la multa lo puedo hacer mediante guias de pagos varios

Enviado el: 6/7/2008 23:04

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola amigos, una consulta que pasaria si un contribuyente del RER con ultimo digito 9 que recien empezo sus actividades en mayo 2008 solo con compras pero no declaro ese mes ni legalizo sus libros correspondientes. Cual seria sus multas?
Recien empezo a emitir sus facturas en junio 2008.

Porfa ayudenme

Enviado el: 9/7/2008 4:32

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Saludos amigos,
Por favor , disculpenme si estoy diciendo una barbaridad, pero con respecto a las multas y regimen de gradualidad yo recuerdo haber visto a un contador que aplicando todas las rebajas existente tan solo pagó un aproximado de 17 soles por cada multa (no presentar declaración a tiempo y declarar datos falsos), alguno de ustedes sabe algo al respecto?.
Gracias.

Enviado el: 15/7/2008 22:25

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
en rus...

Enviado el: 17/7/2008 0:36

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola, tengo un problema no presente declaracion, ni tampoco se pago el impuesto; el negocio cerro inmediatamente, se notifico a la sunat pero no se le dio de baja a los tributos. Que solucion puedo plantear puesto que no hay forma de pagar la deuda que ahora llega a la suma de 11000 Nuevos soles. Gracias por su ayuda

Enviado el: 5/9/2008 3:04

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenas Tardes, quisiera saber su apreciacion con respecto a esta consulta: en la infraccion a que se refiere el num.1 del Art. 176º
"No presentar las declaraciones que contengan la determinación de la deuda tributaria dentro de los plazos establecidos" ...Debe considerarse tambien el caso en que la declaracion contenga un impuesto resultante "cero" y no haya sido declarada? no hubo impuesto omitido, mas se incumplio con la formalidad de presentacion, que contingencias tributarias se desprenden de esta omision en la presentacion?

Agradecere sus comentarios

Saludos

Enviado el: 15/12/2008 22:40

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.