Central Telefónica: 01-4189105 | Correo: [email protected]
  • Perucontable Facebook
  • Perucontable Twitter
  • Perucontable LinkedIn
  • Perucontable YouTube
  • Perucontable Google Plus
Bienvenidos a la 1° Comunidad Contable
91 586 Registrados | 23 246 Artículos | 378 723 Busquedas

NUESTROS PROYECTOS

Te invitamos a conocer nuestros 5 principales trabajos ejecutados a lo largo de 15 años.

CURSOS VIRTUALES

Cursos contables virtuales a nivel nacional, contamos con más de 10 categorías.

Ver »

CURSOS PRESENCIALES

Cursos contables presenciales en Lima y provincias.

Ver »

REVISTA DIGITAL

Revista Digital "Perucontable", en la cual podrán encontrar diversos artículos de actualidad en materia contable, tributaria y laboral.

Ver »

ASESORIA EMPRESARIAL

Ofrecemos servicios de asesoramiento en torno a la contabilidad de empresa e instituciones públicas, para un óptimo desarrollo de nuestros objetivos.

Ver »

TIENDA CONTABLE

Venta de productos para la comunidad contable como macros en excel, ebooks, videos y muchos más.

Ver »

Recomendados

Ingreso

Compartir:

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Registro de Importacion - Persona Natural RER
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Estimados estoy empezando mi pequeña empresa como Persona Natural en el régimen especial y tenga una duda con respecto al registro de las importaciones en el registro de compras; lo que sucede es que he realizado importaciones menores a USD 200 y por lo tanto no pagan IGV ni ADv; por eso también el producto me lo trae SERPOST directamente y no lo traen con la Declaración Simplificada, como podría registrar estas mercancías para estos caso?

Espero me puedan ayudar con esta dudad

Saludos,

Enviado el: 24/6/2013 3:31
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Registro de Importacion - Persona Natural RER
Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
serpost te entrega una declaracion simplificada el cual menciona el cobro de flete y seguro.
pero me puedes enviar la factura que te entregan para ayudarte un poco mas.

Enviado el: 24/6/2013 14:48

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola Carlos, muchas gracias por su respuesta pero el tema es que en estos casos que es menor a USD 200 no paga IGV ni ADv y que tambien la carga no pasa por aforo de aduanas; SERPOST me trae la mercancia sin mayor documentación mas que un cargo que trae el mensajero, el cual lo firmamos y nos deja el producto.

Yo podria registrar la compra de la mercancia en el registro de compras solo con la factura comercial que me manda mi proveedor o es necesario de todas maneras la declaracion simplificada?

Saludos,

Enviado el: 25/6/2013 5:23

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola:

En mi caso es que nosotros recibimos un paquete de etiquetas valor de $ 80.00 en serpost y si nos cobraron I.G.V., reclamé pero me dijeron que empresas si pagan, solamente personas naturales no pagan, eso fue la rpta.
Eso si te entregan la Declaración Simplificada (A1) y una Hoja de Liquidación, pero como dices no se si se puede registrar esto como una importación para recuperar el IGV siquiera ya que he estado revisando en la web de aduanas y no lo encuentro como las demas importaciones definitivas si aparecen, alguien sabe como seria el caso.
No se bien la ley pero donde puedo encontrar esa información, si bien se la Ley General de Aduanas si indica la partida a consignarse en caso a valores hasta $ 200.00 para envios courier pero habla sobre el arancel no del I.G.V.
El dia Viernes pasado nos llegó otro envio por DHL mas grande todavia y no pagamos nada incluso hasta nuestra oficina.
Espero que alguien con experiencia pueda orientarnos sobre el caso.

Slds.,

Jose O.

Enviado el: 25/6/2013 13:48

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola Jose,
En el tema aduanero si lo tengo clarisimo, no han debido cobrarte el igv en esa importacion que indicas ya que la ley tambien aplica para empresas, lo que hacen los funcionarios de aduanas es aplicar el codigo liberatorio 4468; eso aplica para todas las cargas menores de USD 200, salvo que se trate de un producto restringido.
Lo mas probable es que se olvidaron de aplicar el codigo liberatorio :S

Pero bueno sigo con esa duda de como registrar este tipo de compras de importacion que no estan gravadas con IGV, ojala nos puedan ayudar.

Enviado el: 26/6/2013 4:41

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Gracias amigo por la respuesta Cesar.
He estado buscando sobre ese código liberatorio que mencionas y efectivamente tienes razon, de todas maneras adjunto el archivo del 2013 donde habla de ello, haber si alguien lo puede interpretar mas.

Respecto a los Courier si hable con nuestro agente DHL y nos dijeron que si efectivamente no pagan nada hasta $ 200.00 ni Ad val. e igv.

Ahora tambien me queda la duda si se puede registrar esa Declaracion Simplificada que me dio serpost junto con la liquidacion de pago para recuperar ese igv que pague por mi falta de conocimiento. Espero que con este archivo se demuestre lo contrario a aduana postal.

Slds.,

Jose O.

Archivo adjunto:

pdf 2013-INF-51.pdf Tamaño: 157.07 KB; Clics: 368

Enviado el: 26/6/2013 13:04

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Me olvidaba.

Hoy hay un seminario en COFIDE a lo mejor ahi se puede consultar sobre el registro de las importaciones via postal o courier ya que van a hablar del IMPORTAFACIL un nuevo sitema implantado por Aduanas, aver si hay vancantes todavia, el que pueda que lo grabe. Listo publicidad:

Los invitamos a participar de este nuevo esfuerzo de COMEXPERU y Alibaba.com. Seminario – Exportafácil e Importafácil
Lugar Auditorio del CDE – COFIDE, Augusto Tamayo 160, San Isidro. Fecha miércoles 26/06, de 2:30 a 5 pm.
Se sortearán 3 paquetes de 6 meses de Soluciones de Negocios en línea de MOVISTAR, entre los asistentes que cuenten con Speedy.
Telf.: 625-7700 Anx.: 322 al 331.

INGRESO LIBRE, previa inscripción.

No falten!

Slds.,

Jose O.

Enviado el: 26/6/2013 13:40

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.