Central Telefónica: 01-4189105 | Correo: [email protected]
  • Perucontable Facebook
  • Perucontable Twitter
  • Perucontable LinkedIn
  • Perucontable YouTube
  • Perucontable Google Plus
Bienvenidos a la 1° Comunidad Contable
91 586 Registrados | 23 246 Artículos | 378 723 Busquedas

NUESTROS PROYECTOS

Te invitamos a conocer nuestros 5 principales trabajos ejecutados a lo largo de 15 años.

CURSOS VIRTUALES

Cursos contables virtuales a nivel nacional, contamos con más de 10 categorías.

Ver »

CURSOS PRESENCIALES

Cursos contables presenciales en Lima y provincias.

Ver »

REVISTA DIGITAL

Revista Digital "Perucontable", en la cual podrán encontrar diversos artículos de actualidad en materia contable, tributaria y laboral.

Ver »

ASESORIA EMPRESARIAL

Ofrecemos servicios de asesoramiento en torno a la contabilidad de empresa e instituciones públicas, para un óptimo desarrollo de nuestros objetivos.

Ver »

TIENDA CONTABLE

Venta de productos para la comunidad contable como macros en excel, ebooks, videos y muchos más.

Ver »

Recomendados

Ingreso

Compartir:

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Ingresos de una Empresa de Transporte que no emite Boletos
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenas Noches, les escribo para realizar una consulta, se trata de una empresa de Transportes de Servicio Urbano, que cuenta con 60 socios, la empresa no tiene registrado como Activo Fijo a las combis que prestan el servicio, los socios dan una cuota mensual de 70 soles para cubrir los algunos gastos de la empresa, y cada socio es dueño de su vehiculo.
A comienzos de año la empresa decidió aperturar como segunda actividad un Grifo, el cual se viene declarando de manera normal en lo que se refiere al IGV y Renta de Tercera Categoria, pero no se están considerando los ingresos por Servicio de Transporte Urbano debido a que las combis no han emitido Boletos - durante enero febrero y marzo del 2012- para sustentar ese ingreso.
Mi consulta es la siguiente:
1. Se deben considerar los ingresos de Servicio de Transporte Urbano, asi estos vehiculos no esten registrados como Activo de la empresa?
2. Siendo asi, se debe presentar rectificatorias por los meses en los cuales no se declaró los Ingresos por Servicio de Transporte Urbano?, (solo en lo referente a Renta por que tengo entendido que esta exonerado del IGV).
2. Como sustentar estos ingresos si no se han emitido Boletos?, pues generalmente las combis en la mayoría de casos no emite Boletos. Tendrٕía que llenarse en una Boleta de Venta el total de estos ingresos? Obviamente cuidando de que el monto no sobrepase de S/.700.00 para evitar consignar el nombre del cliente, dado de que se emitiría la Boleta a nombre de Cliente General.

Agradecería por favor si alguien podría absolver esta duda. Muchas Gracias

Enviado el: 12/4/2012 3:45
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Ingresos de una Empresa de Transporte que no emite Boletos
Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola amigo, yo tengo un caso similar, lo solucionaste?

Enviado el: 27/3 14:37

Re: Ingresos de una Empresa de Transporte que no emite Boletos
Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola, a efectos de absolver tu pregunta favor precisar los siguientes datos:

- ¿La empresa se encuentra constituida e inscrita en registros públicos?, ¿todos los socios están también inscritos?.
- ¿cual es la actividad económica detallada en la escritura pública?
- ¿El titular de la concesión de ruta es la empresa o cada socio? ¿las combis están detalladas en la referida concesión?
- ¿La cuota mensual que dan los socios la deduces de las ventas del dia o son aportes independientes?

Saludos.

Enviado el: 19/6 14:46
https://www.fb.com/FcopariCNT/
Twitter: http://twitter.com/fcopari
Visita mi blog, contable-tributario:
www.fcoparicnt.blogspot.com

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.